Toyota colabora con el manga y anime 'Initial D' para anunciar el nuevo GR86

De los pocos anuncios que no querría saltarme...

Una de las llegadas que esperamos con más entusiasmo en este 2022 es la del nuevo GR86 de Toyota. Este deportivo sustituirá al GT86 y será uno de los últimos representantes de un tipo de coche que cada vez está en mayor riesgo de extinción. Sin duda, es un modelo especial, y por ello, necesitaba una forma de promoción especial.

Como sabréis, tanto el nuevo Toyota GR86 como el GT86 intentan transmitir la conducción deportiva tradicional mediante un motor bóxer de 4 cilindros, cambio manual -aunque también se ofrecen con caja automática- y tracción trasera. Sin embargo, su razón de ser va más allá, ya que estos dos coches tratan de emular a un modelo de los años 80: el Toyota AE86.

Este clásico japonés ha obtenido su fama durante años gracias a sus buenas cualidades en el mundo del drift y a su aparición en el manga y anime Initial D. Por ello, la marca asiática ha decidido colaborar con esta serie para dar a conocer su nuevo modelo. De esta forma, han lanzado tres pequeños anuncios en los que el GR86 compite contra el AE86 de Takumi Fujiwara.

Eso sí, esta no es la única colaboración que se ha llevado a cabo para anunciar el coche, ya que en estos anuncios se ha situado al volante al piloto Keiichi Tsuchiya. Apodado ‘Drift King’, fue quien popularizó el drift en los puertos de montaña hace décadas y sus habilidades al volante son su seña de identidad. Siempre ha estado muy ligado al AE86, además, y posee uno en versión TRD.

Sin duda, esta es una idea peculiar para promocionar un coche, pero no es la primera vez que el conocido anime y Toyota se han unido para ello. Con el lanzamiento del GT86, la marca creó una unidad con la decoración del modelo protagonista, caracterizado por su combinación de colores blanco y negro, los faros antiniebla amarillos y la inscripción en la puerta de la tienda de tofu Fujiwara.

Ahora, es de esta forma como el fabricante nipón anuncia la llegada de su deportivo, el cual podrá verse por nuestras carreteras en abril, según se ha previsto. Si crees que se te va a hacer larga la espera, te sugerimos que te entretengas leyendo nuestra prueba de este Toyota en circuito. Otra opción es ver el anime. No sale el GR86, pero no deja de ser recomendable si te gustan los coches...