Toyota C+walkT: lo nuevo de la marca japonesa en movilidad personal

Toyota C+walkT

Está enfocado a su uso en centros comerciales o aeropuertos

La firma japonesa Toyota ha dado a conocer al C+walkT, un nuevo vehículo de movilidad personal de propulsión eléctrica y que ya está a la venta en Japón. Forma parte de la serie de vehículos que recientemente han creado, denominada C+walk-area.

Se trata de un vehículo de tres ruedas con una base plana que se ha pensado para ser utilizado por personas mayores que realicen trabajos de seguridad en grandes superficies o para recorrer instalaciones de gran tamaño. Sin embargo, se espera que en un futuro pueda ser usado en vías públicas. 

Una batería de iones de litio extraíble es la que proporciona la energía al C+walkT, la cual puede cargarse en unas 2 horas y media con el depósito de carga de 100 V incluido. Esta batería hace funcionar un motor CC ubicado en la rueda delantera, el cual mueve al vehículo a las velocidades habituales de cualquier humano al caminar. Así, cuenta con hasta 14 km de autonomía.

Dado que está pensado para ser utilizado principalmente en recintos cerrados con una gran afluencia de gente, este peculiar Toyota tiene una longitud de 700 mm y una anchura de 450 mm

Además, el C+walkT cuenta con funciones de detección de obstáculos para evitar choques. Una de ellas es el sensor ubicado en la parte delantera que, al detectar a un individuo u obstáculo, activa una alerta visual y acústica antes de frenar hasta alcanzar una velocidad aproximada de 2 km/h. Junto a este sistema, también se incluye otro de detección de pendientes.

Según la marca japonesa, este modelo es solo uno de los que conforman la serie C+walk y que aún están desarrollando. Entre sus objetivos está la creación de otros para circular sentado y otro vinculado a una silla de ruedas, los cuales tienen pensado comercializar en un futuro.

Etiquetas: Movilidad