Llega el trailer de la película Le Mans 66. ¡Menuda pinta tiene!

Le Mans 66
Cinéfilos y petrolheads, yo os invoco: estamos ante la película del año.

Le Mans 66 es la película del año para los petrolhead y para los amantes del cine de acción con un toque de gasolina: la película de Ford vs Ferrari. Tiene pinta que esta película entrará directamente en la lista de nuestras pelis de coches favoritas. ¡Por fin se va a narrar una de las hazañas más impresionantes de la historia del motorsport! (ojo spoilers) Cómo Ford ganó a Ferrari las 24 horas de Le Mans de 1966, cómo Ford se vengó de Enzo Ferrari.

El Ford GT40 es uno de los coches de carreras más impresionantes de todos los tiempos y esa historia nació de un pequeño grupo de artistas que se pusieron de acuerdo para declarar la guerra a la poderosa Ferrari. Es una historia apasionante y contada bajo la dirección de James Mangold con actores tan potentes como Matt Damon o Christian Bale, promete ser una de las películas del año.

Esta claro que se corre un riesgo: que sea una ‘americanada’ de libro, pero ya sabes, los estadounidenses saben muy bien cómo cantar sus actuaciones más épicas y sin duda, cómo Ford ganó a Ferrari en Le Mans es algo de lo que los americanos deben sentirse orgullosos y seguro que la película será una oda a ese sentimiento.

Sin embargo, la historia es tan potente que estoy seguro que será una película espectacular. Viendo el trailer que acaban de mostrarnos no hay duda: la acción y la adrenalina está asegurada. Además, al parecer, se dará mucha importancia al desarrollo interno del coche, con información fiable del trabajo de ingeniería que se realizó alrededor del Ford GT40. Sin duda, para los petrolhead será interesantísima.

Poster Le Mans 66

El director ha dado también mucha importancia a dos elementos que son claves para que el resultado sea espectacular: las carreras son reales, la película de Ford vs Ferrari no recurre constantemente a recreaciones por ordenador, y es una película que habla de relaciones humanas y ahí, la química entre los dos hombres, hace que la película sea también un homenaje en ese sentido.

Le Mans 66 llegará a los cines de EEUU el próximo 15 de noviembre, tendremos que estar muy atentos para conocer la fecha exacta del estreno en España. Lo que está claro es que la película Le Mans 66 será una de las películas del año. Van a ser duros estos meses de espera, ya que este primer trailer de Le Mans 66 seguro que no será el último.

Imagen: 20th Century Fox España