A la venta el Renault Fuego de Diego Armando Maradona

Miguel Lorente

¿Habrá un pelotazo en su precio de reventa?

¿Alguna vez has imaginado qué coche tiene dios? Bueno, el dios del fútbol, Maradona. Pues no sabemos ahora qué vehículo utiliza 'El Pelusa' pero sí sabemos que en 1991, siendo jugador del Nápoles, Diego Armando Maradona utilizaba un Renault Fuego GTA Max.

Por si no lo sabías, este coche era el 'carro' de Maradona allá por Argentina a pesar de jugar en Europa, éste y un Ford Sierra XR4 por el que ya se pidieron en noviembre de 2017 la escalofriante cifra de 300.000 dólares, eran dos de los coches del parking móvil del jugador, y es que al 'pibe de oro' no solo le gustaban las emociones fuertes, además de las drogas elegales, sino que era un amante de los coches deportivos.

Este coche era un tope de gama ya que, con un motor 2.2 litros, el Renault Fuego GTA Max rozaba los 198 km/h para un coche de tan solo 123 CV.

Este Renault Fuego de Maradona comprado dos meses después de que el astro argentino fuera pillado con nada más y nada menos que medio kilogramo de cocaína... en nos remontamos al verano de 1991. En 1992 Maradona regresó al fútbol español recalando en el equipo del Sevilla F.C. y el coche fue puesto a la venta.

¿Cuánto cuesta el coche de Diego Armando Maradona?

El actual dueño de este Renaulf Fuego GTA Max ex-Maradona, Ezequiel Bonelli, pone a la venta el coche. Un emprendedor que no sabemos si se planteó vender el coche del futbolista mediante una subasta de coches, así se habría garantizado un mínimo sin limitar el máximo de dinero a conseguir.

De momento, el precio del Renault Fuego de Maradona parte de 23.000 dólares por un coche de 27 años cuyo estado de conservación, a pesar del lugar donde han sido tomadas las fotos, es muy bueno, tanto por dentro como por fuera, marca solo 67.000 km en su cuentakilómetros y que, además, como aliciente, acompaña el título de propiedad donde se inscriben con todas las letras el nombre del jugador de fútbol más famoso de todos los tiempos.

Fotos: Facebook