¿Un Bentley Bentayga Coupé? En Crewe ya piensan en él

AutoBild

Bentley ya se está imaginando un posible rival de los GLE Coupe y BMW X6: más deportivo y con una carrocería estilo coupé. Además, llegarán más variantes

Todavía no ha confirmación oficial, pero la llegada del Bentley Bentayga Coupé podría estar más cerca. Por supuesto, es todavía pronto para confirmar algo así. No obstante, en Crewe ya están imaginando esta posibilidad y parece que puede contar con numerosos apoyos. Además, no sólo sacarían esta nueva versión del Bentley Bentayga, sino también una con la batalla más larga (destinada a China y Oriente Medio) y otra edición limitada de lujo, al más puro estilo del Continental GT Speed.

Y es que dentro de los SUV de lujo, los acabados con forma de coupé, al estilo del BMW X6 o del Mercedes GLE Coupé, parecen estar más de moda que nunca. Además, el espíritu Bentley consiste en combinar deportividad y lujo a partes iguales (o casi) y por eso, tras una versión enfocada al máximo confort, como es el Bentayga, no sería raro que también buscasen nuevas posibilidades más enfocadas a la deportividad con un Bentley Bentayga Coupé.

No te pierdas: Llega el Bentley Bentayga diésel con unas cifras de vértigo

Las declaraciones ofrecidas por Wolfgang Duerheimer, CEO de Bentley, hablando sobre el estado de este proyecto, parecen muy elocuentes: “Nos hemos anticipado al resto de marcas en lo que a un SUV de superlujo se refiere. Todavía no tenemos una respuesta sobre esta versión deportiva del Bentayga, pero cuando el resto de nuestros rivales lleguen al mercado, espero tenerla.”

En cuanto al diseño, la variante coupé del Bentley Bentayga podría seguir el estilo del Bentley EXP 10 Speed 6, prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015. “Imagina el EXP 10 como un SUV!” comentaba el CEO de Bentley.

Bentley EXP 10 Speed
El Bentley EXP 10 Speed: demasiado bonito para no fabricarlo...

Sin duda, el desarrollo del Bentley Bentayga ha sido tremendamente costoso para la marca, una apuesta clara por el futuro de la que estoy seguro, intentarán sacar partido en todas las formas posibles. 

Etiquetas: SUV