BMW llevará a los retrovisores al baúl de los recuerdos en 2019

BMW tiene un propósito en la cabeza: mandar a los retrovisores al baúl de los recuerdos y montar cámaras que realicen esa misma función. Ya vimos el primer ejemplo práctico con el BMW i8 MIrrorless, pero ahora ya tenemos una posible fecha: 2019.

Con la presentación del BMW i8 Mirrorless, BMW dejó muy claro un propósito: abandonar los retrovisores tradicionales por retrovisores digitales con cámaras de alta resolución que cubran la papeleta con tanta o más eficacia. En el CES 2016 de Las Vegas pudimos verlo en vivo por primera vez y la verdad es que resultó más que convincente. Hoy ya tenemos una posible fecha de aplicación comercial de esta tecnología: 2019.

Esta es la fecha que ha comentado en círculos cerrados el jefe de desarrollo de BMW Elmar Frickenstein, que ha mencionado que esta tecnología debería estar lista para el año 2019. Además de aumentar la seguridad, eliminando ángulos muertos y ofreciendo siempre una visión óptima, se consigue una mejor aerodinámica del conjunto, ya que los nuevos serán mucho más pequeños y aerodinámicos: lo único que deberán montar será una pequeña cámara de alta resolución.

En el interior, se montarán tres pantallas que harán sus funciones, igual ocurrirá con el retrovisor central. Todavía no tenemos ninguna información sobre qué modelo será el primero encargado de estrenar esta tecnología, aunque el recién actualizado BMW Serie 7 podría tener muchas papeletas.

A día de hoy, solamente un vehículo que ha sido puesto en el mercado ha contado con esta tecnología: el Volkswagen XL1, aunque hay que remarcar que se trataba de una serie limitada a solamente 200 ejemplares. Hay que tener en cuenta también, que esta tecnología tendrá que ser probada y homologada en la mayoría de mercados, como por ejemplo el americano, uno de los más importantes para muchas marcas.

No te lo puedes perder:

BMW i3: con mejores baterías de cara al verano

BMW 440i: te hará olvidar al M4...

Los BMW M híbridos llegarán más pronto que tarde. En serio.

Nuevo Alpine B7 xDrive...¿para qué quieres un BMW M7?

El BMW M4 GTS todavía más espectacular y deportivo

BMW X4 M40i: el SUV más deportivo

Lecturas recomendadas