Estos son los 5 coches más bellos del mundo

¿Coches para dejar en el garaje o esculturas para poner en el salón de casa?

Elegir los coches más bellos del mundo, cinco concretamente, es imposible, ya te lo adelanto nada más empezar. Es imposible hacer una selección tan precisa en un tema tan subjetivo, por eso me he limitado a elegir cinco coches que bajo mi punto de vista representan la belleza hecha coche, auténticas esculturas sobre ruedas y que sin duda podrían enviarse al espacio para que los extraterrestres viesen de lo que somos capaces de hacer.

No te lo pierdas: estos son los coches más caros de las 15 marcas más míticas

Probablemente te choque que todos los elegidos, que puedes ver en la galería y que conforman la lista de los coches más bonitos de la historia, tengan más de medio siglo a sus espaldas. ¿Ya no se hacen coches bonitos? ¿Hemos llegado al límite de nuestra creatividad? Bueno, no creo que sea algo así exactamente, lo que creo es que antiguamente la gente tenía más libertad a la hora de llevar a cabo un diseño bonito, sin más. Hoy en día hay mil factores que pueden alterar una belleza sobre ruedas, como la aerodinámica, el peso, la habitabilidad interior, las medidas de seguridad, etc.

Estos 5 coches cambiaron el mundo

No obstante, hay coches modernos que son auténticos bellezones, ¿qué me dices de coches como un Alfa Romeo 8C Competizione (¿has visto su padre, el Alfa Romeo 8C 2900B?), un Bugatti Chiron o, por ejemplo, el nuevo Rolls-Royce Phantom 2018? Ahora bien, creo que los cinco que forman parte de esta lista están un paso por encima, son referencias de diseño en los que se inspiran los diseñadores actuales, maravillas de un tiempo que probablemente jamás volverá. Quizás no sean los cinco coches más bellos del mundo, de una manera tajante, pero seguro que son de los coches más bellos jamás creados por el hombre. ¿No te parece?