Ferrari pelea por el nombre Purosangue en los tribunales

Ferrari Roma
¿Una pérdida de tiempo y dinero?

El nombre Purosangue para el SUV de Ferrari nunca me ha terminado de convencer, sin embargo, para la marca italiana, parece una cuestión de vida o muerte. Ferrari estaba convencida de poder usar el nombre sin mayor problema, hasta que se han topado con una realidad: el nombre Purosangue ya estaba siendo utilizado por un tercero. ¡Ahora toca pelear en los tribunales!

Te interesa: así es la fábrica de Ferrari

Ferrari es especialista en acudir frente al juez cada vez que opina que se han vulnerado sus derechos como marca, y tienen fama de ser muy agresivos. Sin embargo, en esta ocasión, da la sensación que son los italianos los que podrían estar pasando por encima de una empresa tercera sin mayor miramiento.

Y es que este nombre está siendo usado por la Fundación Purosangue, un grupo que lucha por el dopaje en el deporte y que está en funcionamiento desde el año 2011. El fabricante italiano afirma que esta fundación no ha explotado su nombre lo suficiente como para tener exclusividad sobre él. Pero desde el otro lado ven el asunto muy diferente.

Ferrari Purosangue

La Purosangue Foundation ha participado con grandes marcas, como Adidas, para el desarrollo de productos destinados a luchar contra el dopaje en el deporte. Un tira y afloja que desde esta pequeña fundación afirman que es como una batalla enter 'David y Goliath'. Ferrari es un tiburón en los tribunales y si quieren ese nombre, seguro que lucharán con uñas y dientes hasta conseguirlo.

El Ferrari Purosangue quizás deje de llamarse así cuando sea presentado el año que viene, un SUV que promete revolucionar el segmento y que pondrá a Ferrari ante una nueva tesitura en su gloriosa historia. Sin embargo, entre las críticas de los más puristas y ahora este problema con el nombre, quizás son demasiadas señales qué están advirtiendo sobre un futuro poco alentador.

La Fundación Purosangue y Ferrari se verán en los tribunales el próximo 5 de marzo para discutir si la marca italiana puede utilizar este nombre o no. De momento, su registro en la oficina de patentes y marcas europea para este nombre está bloqueada a la espera de lo que dicte el juez. ¿Quizás es buen momento para echarse atrás y dejar de lado la idea de un SUV en Ferrari? Lamentablemente, creo que ya es demasiado tarde.

Etiquetas: SUV de lujo