Este será el alucinante interior del Mercedes GLB

Teaser interior Mercedes GLB
Bueno, realmente se trata del prototipo que adelanta su aspecto.

Minimalista, tecnología y calidad: el interior del Mercedes GLB será muy parecido al que te muestro en esta foto, la primera imagen del Mercedes GLB Concept que la marca presentará en el próximo Salón de Shanghai. Será un prototipo pero en realidad adelantará las líneas maestras el nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto que se colocará justo por debajo el Mercedes GLC.

Así es el nuevo Mercedes GLB que llega en 2019

Lo que no queda tan claro es dónde lo posicionará respecto al Mercedes Clase GLA. Y es que en teoría, el Mercedes GLB debería ser la versión SUV del Mercedes Clase B, un monovolumen basado en el Clase A. Es de esperar pues que el Mercedes GLB pueda ser el sustituto del Mercedes GLA: sin duda el interior será muy similar al visto en el Clase A, minimalista, con una pantalla gigantesca y acabados de la máxima calidad, donde la madera de poros abiertos debería volver a tener protagonismo.

Nuevo Mercedes GLB

En este dibujo se pueden apreciar ciertos detalles que podrían llegar a la versión de producción, como unas salidas de aire algo más contundentes y protagonistas, recordando incluso a las turbinas de un avión. Al tratarse de un SUV, es probable también que cuente con algunos detalles propios de este tipo de vehículos, como agarraderas especiales en el salpicadero y detalles de esa índole.

Muy pronto conoceremos el aspecto final de este prototipo que adelantará las líneas del futuro Mercedes GLB, un SUV de capital importancia para Mercedes y que a buen seguro, de seguir el salto de calidad visto en el Clase A y Clase B, va a poner las cosas muy difíciles a sus rivales, como el Audi Q3 o el Volvo XC40. ¡Se viene un súper ventas! Quién avisa no es traidor.