Aston Martin Project Neptune, el submarino de recreo de 007

Project Neptune Aston Martin
- Actualizado:
¡Pide licencia para navegar!

Es imposible no pensar en las historias de James Bond al hablar del Aston Martin Project Neptune, el submarino que Aston Martin junto a Triton Submarines LLC va a comercializar y que sería una de las herramientas favoritas del espía británico.

Si bien es cierto que ya Aston Martin nos sorprendió en septiembre del pasado año tras desvelar el prototipo de este lujoso submarino creado en colaboración con Triton Submarines LLC, una empresa con sede en Florida (Estados Unidos), ahora ya sabemos más sobre este bólido acuático.

No te pierdas: ¡El Aston Martin Valkyrie tendrá hermanitos!

Como ocurrió con aquel engendro raro Aston Martin Cygnet indigno de 007, un coche nuevo con ADN japonés (Toyota) y británico (obviamente Aston Martin) que sorprendió a propios y extraños, este submarino parece más un capricho para los clientes de la firma británica en sus escarceos fuera del asfalto que un vehículo para misiones de alto secreto.

El Project Neptune es el primer producto de Aston Martin Consulting. El vicepresidente ejecutivo de Aston Martin y jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman, describió así el proyecto “Project Neptune se caracteriza por su elegante exterior. Hemos usado formas y proporciones que expresan la devoción por el diseño, la ingeniería y la belleza con la que damos forma a nuestros coches, como en el Aston Martin Valkyrie”.

Aston Martin Project Neptune

El Project Neptune es el Aston Martin más rápido...

...bajo el agua. Ya que esta nave alcanzará los cinco nudos, equivalentes a poco más de nueve km/h y podrá trasladar hasta 3 personas en su interior que disfrutarán de la panorámica sobre su cabeza ya que cuenta con una cúpula que permite una visión inigualable de 360 grados y sumergirse hasta 500 metros de profundidad.

Aston Martin planea fabricar 10 unidades por año y cada uno tendrá un precio de unos 4 millones de dólares, es decir, unos 3,5 millones de euros. Quienes se puedan permitir hacer este desembolso disfrutarán a cambio del submarino más ligero y pequeño de la compañía, construido sobre la plataforma Low Profile (LP), tiene una longitud de 1,8 metros y pesa 3.991 kg.

Aston Martin Project Neptune

Y te decíamos que es el Aston Martin más rápido bajo el agua, que no en el agua ya que no es la primera vez que la compañía británica se aventura en el mundo de la navegación, pues seguro que recuerdas el yate de Aston Martin, un barco de 1.000 CV de potencia fabricado después de asociarse con 'Quintessence Yachts' y 'Mulder Design'. Sin embargo, el submarino de Aston Martin explora nuevos terrenos (como parte de uno de los planes secretos de Aston Martin). 

En fin, hasta que nos saquemos nuestro licencia para navegar... nos conformaremos con la prueba del Aston Martin DB11
 

Y si los Aston Martin que te gustan son los que van sobre asfalto, los tienes todos en nuestras fichas.