El Aston Martin Valkyrie tendrá hermanitos. El primero, ¿en 2021?

Se avecinan tiempos de cambio...

Que el Aston Martin Valkyrie tendrá hermanitos es la mejor noticia que podemos conocer tras la nueva y estrecha colaboración entre Aston Martin y Red Bull, llamada ‘Innovation Partnership’.  “El Aston Martin Valkyrie, que está agotado, es el primero de una línea de increíbles productos que nacerán de este ‘Innovation Partnership’”, informan desde Aston Martin. 

Sin duda, el Aston Martin Valkyrie es uno de los coches nuevos del año y uno de los rivales del Mercedes-AMG Project One y hace poco nos preguntábamos si el hiperdeportivo de Mercedes había abierto la ‘caja de pandora’ en este mundo de los supercoches… 

¿Sabes cuáles son los hiperdeportivos que cambiarían tu vida?

Lo cierto es que sea como fuere, de momento parece que la colaboración entre Aston Martin y Red Bull traerá solo buenas noticias como, por ejemplo, la creación de 110 nuevos puestos de trabajo en el 'Advanced Performance Centre' en Milton Keynes, donde la escudería Red Bull de F1 tiene su sede.

No te pierdas: Un Aston Martin Vantage V8... para los Autos Locos de Red Bull

Ahora, además, será la casa de los diseñadores e ingenieros que trabajarán en estos nuevos coches deportivos que se convertirán en los hermanos del Valkyrie. ¡Muy interesante! Por otro lado, el nombre del equipo de Red Bull F1 Team pasará a ser Aston Martin Red Bull Racing desde 2018 y, a partir de 2021, podríamos hablar ya de Aston Martin como suministrador de motores de los de la bebida energética en el Gran Circo. 

“Las discusiones sobre la unidad de potencia nos interesan pero solo si las circunstancias son correctas”, informa Andy Palmer, CEO de Aston Martin. “No vamos a entrar en una guerra de motores”. Y añade: “Si la FIA puede crear el entorno correcto estaremos interesados en participar”.

Etiquetas: Red Bull