Un Aston Martin Vantage V8... para los Autos Locos de Red Bull

Y subió al podio de esta carrera. Incluimos vídeo.

El Aston Martin Vantage V8 de los Autos Locos de Red Bull ha subido al podio de esta carrera tan… loca. Sólo que no es un Aston Martin Vantage V8 al uso. Y la marca llama a esta prueba los 24 segundos de Ally Pally (posiblemente, porque se celebraba en Alexandra Palace, Londres), donde ha logrado el segundo puesto. Tras ganar en su categoría en las 24 Horas de Le Mans, no está mal…

Se trata, sin duda, de un guiño relacionado con los lazos que unen la automovilística y la bebida energética, por lo que el fabricante británico ha participado de forma oficial en un evento muy poco convencional, destinado a equipos amateur.

Para ello, ha confeccionado de forma exquisita un Aston Martin Vantage V8 GTE diminuto, perfecto para esta carrera. El cuidado puesto en su ejecución indica que, muy posiblemente, querían la victoria, pero ésta fue a manos de la formación Brooklands Special.

Los pilotos oficiales de Aston Darren Turner y Jonny Adam ayudaron con la puesta en escena, agitando botellas de champán en una especie de coreografía con temática de pit-lane. Dejaron el volante al ingeniero Alex Summers; puedes echar un vistazo muy subjetivo en el vídeo sobre estas líneas.

Aston Martin en Goodwood; es un puro espectáculo.

Summers parecía feliz al haber sido elegido para el trabajo más precario de la escuadra. “Cuando vi que los jueces habían puntuado bien nuestra actuación, desaparecieron mis nervios por tener que conducir ante tantas personas y fui capaz de disfrutar del ambiente. Me sorprendió lo fuerte que golpeaban las gotas… y la piscina fue lo peor para nuestro cochecito. El frontal chocaba contra el asfalto en cada aterrizaje, lo que nos hacía perder tiempo y velocidad, pero desde el habitáculo todo parecía espectacular, que era de lo que se trataba”, comenta.

Las fotos están en la galería al principio de esta noticia. ¿No te molaría una versión de producción de este Aston para que todos pudiéramos hacer algo así en casa?

Etiquetas: Red Bull