Rolls-Royce Ghost Ekleipsis: lujo y exclusividad para los amantes de los eclipses

Rolls-Royce Ghost Ekleipsis

Rolls-Royce ha lanzado el Ghost Ekleipsis, una edición limitada a 25 unidades de su Black Badge Ghost para los amantes de los eclipses solares.

El 14 de octubre se produjo un eclipse solar en el hemisferio occidental y, aprovechando esa fecha, Rolls-Royce ha creado una edición especial de su Black Badge Ghost que se inspira en los eclipses. Con todos vosotros, el exclusivo Rolls-Royce Ghost Ekleipsis.

Solo 25 unidades se van a fabricar de esta versión y, por supuesto, ya están todas vendidas. Desgraciadamente, eso quiere decir que no podrás tener este coche en tu garaje -salvo que seas uno de los 25 compradores- para admirar sus detalles. Pero no te preocupes, porque los vamos a repasar.

De entrada, el exterior del Rolls-Royce Ghost Ekleipsis cuenta con una decoración que se denomina ‘Golden Darkness’ -Oscuridad Dorada- y se caracteriza por unos tonos oscuros con acentos en naranja. Además, también podemos ver este tono en líneas decorativas de la carrocería o las pinzas de freno.

Sea como fuere, dentro es donde más llama la atención este modelo. Aquí, la firma británica ha variado su icónica iluminación de estrellas del techo, creando una animación con estas 940 estrellas hechas con luces LED para representar un eclipse solar. Dura siete minutos y medio, que es la máxima duración de este fenómeno.

Una vez termina la animación, otras 192 estrellas crean un cielo nocturno en el techo para ofrecer el clásico estilo de los coches modernos de la marca. Eso sí, estas no son las únicas estrellas del interior del Ghost Ekleipsis, ya que también hay 1.846 más, creadas con láser en el salpicadero.

Según la marca, han tardado más de 100 horas en acabar el salpicadero del primer ejemplar de esta serie especial y la decoración de estrellas no es lo único destacable aquí, por supuesto. Junto a este detalle, también hay un reloj especial y un trozo de diamante de 0,5 kilates en torno a él que refleja la luz en un momento determinado.

Finalmente, a esto se añade una tapicería de piel en color negro y naranja, con más de 200.000 perforaciones, mientras que el resto del coche permanece sin cambios. Es decir, aspectos como su motor V12 biturbo de 6,75 litros y 570 CV no varían, aunque tampoco es necesario.

De esta forma, el Rolls-Royce Ghost Ekleipsis se suma a una larga lista de coches especiales de la marca que, esta vez, es perfecto para los aficionados a los eclipses. Lo sentimos si tú también lo eres y no has podido comprarlo, pero siempre puedes optar por un Mitsubishi Eclipse Cross. Perdón por el chiste malo…

Etiquetas: Motor, Superlujo