Toyota Century Wald Design, ¡el lujo para la yakuza!

Toyota Century Wald Design
Una preparación para los gángsteres de Tokyo.

El Toyota Century de Wald Design nos ha tocado la fibra sensible. Nos gustan los coches de lujo elegantes y con cierto grado de pretenciosidad, como el Toyota Century, un buque de lujo poco conocido en Europa pero que en Japón viene a ser el Mercedes Clase S o incluso el Bentley Arnage. Y es que miradlo, ¡es súper elegante!

Wald Design ha tomado esa base espectacular para llevarlo a un nuevo nivel, con un toque macarra pero que para nada desgasta su imagen de lujo, elegancia y refinamiento. Es muy difícil modificar uno de estos vehículos sin caer en la vulgaridad pero sorprendentemente, Wald Design creo que lo ha conseguido. ¡Mansory, toma nota!

Toyota Century Wald Design: ¡intimidante!

El Toyota Century es un coche ya de por sí imponente. Sus más de cinco metros de largo, sus formas cuadradas y su parrilla frontal dejan claro que estás ante un coche especial. Pero a la vez es noble y con cierta imagen de tipo bonachón: hay que reconocerlo, no da tanto miedo como un Rolls-Royce Phantom.

Wald Design ha desarrollado ciertas piezas con las que consigue ese punto de intimidación que de serie no tiene. Nuevo labio delantero, faldones y detalles cromados que le dan un toque diferente sin estropear su rollo elegante. Aunque lo mejor es para la suspensión y las llantas.

La nueva suspensión rebajada consigue dar más presencia al conjunto. Se ve mejor anclado en el suelo y con más ambición. Las impresionantes llantas de 22 pulgadas y cinco palos tienen un diseño clásico, atemporal y que dota al conjunto de cierta elegancia. Para nada desentonan con el conjunto: ¡y eso es una tarea complicada!

¡Para la Yakuza japonesa!

La mafia japonesa es conocida en todo el mundo y en muchas ocasiones se les ha asociado al mundo del tuning japonés, con mitos como los Nissan GT-R o los Toyota AE86. Con este Toyota Century Wald Design creo que han conseguido el coche de lujo definitivo: 100% japonés, elegante pero con un toque macarra para saber quién tiene el poder.

Toyota Century Wald Design

También son muy curiosos los numerosos detalles cromados a lo largo de la carrocería: vuelvo a insistir, un detalle que cuesta que quede bien. Pero en este caso funciona. Los encontramos en los marcos de las ventanillas, los bajos del vehículo e incluso en la parte interna de los pasos de ruedas. También en los faros y pilotos. 

El Toyota Century Wald Design es imponente, espectacular, sobrio y con un toque macarra que funciona. Pocas veces hemos visto una preparación de un coche de lujo tan sutil y bien ejecutada. ¡Jamás habríamos dicho que un exceso de cromados y unas llantas de 22 pulgadas pudieran funcionar tan bien en una preparación así! Buen trabajo.