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Los 10 coches más míticos del BTCC. Es normal que suspires...

Cumple 60 años y vaya historia...

Imagen de perfil de monicard

En este 2018 se cumplen, nada más y nada menos que, 60 años del Campeonato Británico de Turismos, más conocido como BTCC. Por eso, echamos la vista atrás y queremos traerte los 10 coches más míticos del BTCC. No te prometemos que no te pongas nostálgico porque son unas bestias únicas. Prepara los pañuelos por si acaso... 

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Rover SD1

Seguro que este modelo ha protagonizado tus sueños y es que su atronador motor V8 ha puesto los pelos como escarpias a toda una generación. Ha corrido con la decoración de Bastos, Patrick Motorsport o Triplex

Lotus Cortina

Sí, es un Lotus no un Ford, que ya creías que se nos había ido la pinza. Lotus lo modificó y lo hizo muy poderoso. Jim Clark ganó el campeonato de 1964 con él... 

Chevrolet Camaro
Las curvas no eran lo suyo... pero cuando llegaba a las rectas... Frank Gardner ganó en 1973 al volante de un Camaro Z28. 

Honda Civic

El Civic se ha convertido en un elemento básico de la serie. Entre 2011 y 2016, todos los Campeonatos menos uno han sido ganados por un Civic. En forma de hatchback o tourer, el Civic es un verdadero héroe de BTCC.

Volvo 850
Responsable de convertirse el objeto del deseo de todo hombre de familia, el Volvo 850 Estate se convirtió en una leyenda en la pista. Desarrollado con Tom Walkinshaw Racing (TWR).  el modelo fue elegido principalmente para publicidad.

Mini 1275 GT
Una leyenda de las carreras en otras disciplinas, el pequeño y valiente Mini también fue un éxito en el BTCC. El Mini se hizo conocido por su superioridad sobre rivales mucho más grandes y poderosos. Al igual que con el Volvo, la presencia BTCC del Mini hizo maravillas para la opinión pública.

BMW E30 M3
Una marca distintiva de la era de los años 90 del BTCC, posiblemente uno de los períodos más reverenciados de la serie, el E30 M3 se consolidó como el coche para tener en la carretera gracias a su destreza en las carreras. Un jugador clave en la emoción de la década de 1990, el M3 es la realeza de BTCC y se ganó el Campeonato en 1988 y 1991.

Audi A4 quattro
Otro goliat alemán, el A4 quattro llamó la atención del público hacia la tracción a las cuatro ruedas. Después de ganar innumerables carreras, se hicieron acusaciones del quattro y finalmente fue prohibido. Consiguió una victoria en el campeonato en 1996.

Alfa Romeo 155 TS
En la moda típica de Alfa Romeo, el 155 TS era tan elegante como potente. El 155 TS fue una fuente de controversia debido a su aerodinámica ajustable, con Alfa Romeo dejando la carrera de Oulton Park en protesta en 1994, sin embargo, Gabrielle Tarquini ganó el campeonato en el hermoso Alfa.

Ford Sierra Cosworth RS500
El RS500 ganó rápidamente su reputación en el BTCC, hasta el punto de que el Grupo A de 1990 estaba compuesto enteramente de estos terrores turboalimentados. Pocos automóviles tienen una asociación tan cercana al BTCC como el RS500. 

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