Los 11 datos imprescindibles de Hockenheim

Este finde la F1 hace escala, antes del parón veraniego, en uno de los trazados históricos y más rápidos del Mundial, Hockenheim. Te presentamos los 11 datos que debes conocer sí o sí del circuito.

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Los 11 datos imprescindibles de Hockenheim

La duodécima carrera del año llega este finde a Hockenheim donde han competido los mejores monoplazas de la historia de la F1. El trazado sito en el estado de Baden-Wurtemberg fue creado por la multinacional Mercedes-Benz para testar sus vehículos. La pujante industria automotriz y la pasión por la competición de los alemanes, le convirtieron en una referencia del Mundial de F1.

En 2001, el famoso ingeniero Hemann Tilke rediseñó el trazado. En la obra, este genio lo que hizo fue cargarse algunos de los sectores míticos del antiguo asfalto y parte de su encanto. Le llovieron las críticas. No te pierdas el ambiente en la zona del Motodrom ni las frenadas de la curva 6.

Te presentamos los 11 datos que deberías conocer del Circuito de Hockenheim:

1.    Hockenheim fue creado originariamente por el fabricante Mercedes-Benz en 1932 como pista de pruebas para sus coches. 
2.    Hermann Tilke remodeló y acortó el viejo trazado para la edición de 2002. Los resultados de la obra fueron muy criticados. Suprimió algunas rectas por los bosques germanos que le otorgaban una gran personalidad y belleza.
3.    El trazado alberga 16 curvas a lo largo de sus 4.574 metros de longitud.
4.    La carrera se disputa a 67 giros en los que se completan 306,458 kilómetros.
5.    El último vencedor fue Nico Rosberg con Mercedes en la edición de 2014.
6.    No te pierdas la frenada de la curva 6, precedida por la larga parabólica. Allí habrá fiesta, seguro.
7.    El Motodrom es uno de los puntos más populares y vibrantes del trazado. Allí se encuentra Sachskurve. Si te gustan los bloqueos de neumáticos, esa es tu zona.
8.    La velocidad media se sitúa en 251 km/hora.
9.    Los pilotos mantienen el acelerador a tabla durante el 65% de cada vuelta.
10.   El trazado es exigente con los frenos, que se accionan el 15% del tiempo.
11.    El consumo de combustible resulta elevado por tratarse de un circuito de gran velocidad donde se alcanzan los 320 km/h.

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