11 datos increíbles del GP de Bélgica de F1

Los datos del GP de Bélgica

Javier Prieto

Cuántas cosas molonas han sucedido en una de las citas clásicas y más legendarias del Campeonato de F1.

Hoy te ofrecemos los 11 datos más interesantes del GP de Bélgica, una de las citas legendarias del Mundial de F1.

Desde 1950, año de su primera edición, solo ha dejado de celebrarse en seis ocasiones, convirtiéndose en una de las paradas clásicas y más históricas en el calendario del Gran Circo.

Repasa los momentos más memorables del GP de Bélgica F1. Allí, rodeados del bosque de Las Ardenas, las leyendas de la especialidad Michael Schumacher y Ayrton Senna, vencieron más veces que nadie, tras rodar por Eau Rouge, la curva más famosa del Mundial.

Curiosamente, jamás un piloto local ha vencido en casa, algo que también le sucede a Fernando Alonso.

Allí perdió la vida el británico Alan Stacey en 1960 tras chocarse con un pájaro, mientras que en el 2000, Mika Hakkinen firmó el considerado mejor adelantamiento de la historia de la F1.

Como ves, hay un montón de curiosidades que han sucedido en la cita europea. 

Estos son los 11 datos más interesantes del GP de Bélgica:

1.   El primer vencedor, el 18 de junio de 1950 en Spa-Francorchamps fue el argentino Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo.

2.   Se han celebrado 62 grandes premios: 50 en Spa-Francorchamps, 10 en Zolder y 2 en Nivelles-Baulers. Por cierto, Spa es el trazado más extenso del actual calendario con 7.004 metros.

3.   Michael Schumacher se mantiene como el piloto más laureado con 6 triunfos (2 con Benetton y 4 en Ferrari), seguido del mítico Ayrton Senna y sus 5 éxitos, cuatro de ellos seguidos. De los corredores en activo, Kimi Raikkonen sigue siendo el màs exitoso con sus 4 victorias.

4.   El Káiser debutó en el GP Bélgica 1991 y ganó su primera carrera de F1 un año más tarde en ese mismo asfalto de Las Ardenas.

Michael sumó su primera victoria en el GP de Bélgica 1992 en una lección magistral de pilotaje bajo la lluvia

5.   La prueba del 2003 fue cancelada al entrar en vigor una normativa nacional que prohibía la publicidad de tabaco.

6.   Las obras de remodelación en la zona de la parada del autobús dejaron al GP fuera del calendario en 2006.

7.   Alan Stacey murió el 19 de junio de 1960 tras recibir el impacto de un ave en su rostro mientras competía. ¡Vaya mala suerte! 

8.   El mito canadiense Gilles Villeneuve perdió la vida el 8 de mayo de 1982 en la sesión de clasificación en el Circuito de Zolder (Lovaina). 

9.   De los 21 belgas que han corrido en casa, ninguno ha vencido ante sus compatriotas.

10. Los 16 triunfos de Ferrari la convierten en la escudería más laureada en tierras belgas, aunque el último éxito data de 2009 con Kimi Raikkonen.Le sigue McLaren a dos éxitos de La Scuderia de Maranello.

11. El 'Barón Rojo' firmó en 1995 la mayor remontada con victoria, al partir desde el 16º puesto de la parrilla.

Después de conocer los 11 datos más interesantes del GP de Bélgica, ¿por qué no repasas sus momentos más memorables? Debajo de estas líneas tienes una galería muy chula al respecto.

Etiquetas: F1, Circuitos de F1