Los 7 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

Los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

Javier Prieto

- Actualizado:
Mitos rodantes que habitan en el Olimpo del Motor. No hay más qué decir.

Con los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans, queremos homenajear a todas aquellas máquinas que desde 1923 hasta hoy han brillado en la prueba automovilística más dura, peligrosa y apasionante del mundo.

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Son los héroes mecánicos que a lo largo de 86 ediciones han construido la historia de las 24 horas de Le Mans en el Circuito de La Sarthe. Por cierto, aquí tienes cómo ver las 24 horas de Le Mans.

Bentley 6,5 Litros

Tras los triunfos de sus hermanos menores -Bentley 3 Litros en 1924 y 1927, y Bentley 4,4 Litros en 1928-, le llegó el turno a su mítico sucesor: el Bentley 6,5 Litros.

 

Mejores coches de Le Mans Bentley 6,5 Litros

          (Foto: El Caganer / Craig Howell vía Flickr en Wikimedia)

 

Esta maravilla británica, empujada por un bloque de 6.597 cc. y entre 147 y 200 caballos que lo disparaban a 137 km/h, se alzó con las ediciones de 1929 y 1930. Está claro que en aquella época fue de los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans.  

 

Alfa Romeo 8C 2300 Tipo Le Mans

En 1931, el Alfa Romeo 8C 2300 Tipo Le Mans destronó a los Bentley que habían ganado 5 de las 7 citas anteriores.Y no solo eso, sino que firmó 4 triunfos consecutivos hasta 1934.

 

Mejores coches 24 Horas de Le Mans Alfa_Romeo_8C_2300,_1931

(Foto: ian mcwilliams vía Flickr en Wikimedia)

Gracias a un motor de 2.336 cc y 142 CV, alcanzaba los 170 km/h. Se convirtió en el primer vehículo italiano que ganaba en el trazado francés. y otro de los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans.  

 

Jaguar D-Type

Al pensar en los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans, aparece el nombre de Jaguar. Ganó las ediciones de 1951 con el XK120C), 1953  gracias al C-Type y dominó de 1955 a 1957 con el mítico D-Type. Precisamente en ese último año de reinado, la superioridad del Jaguar D-Type fue tal que copó cinco de los seis primeros puestos.

 

Los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans Jaguar D-Type 1957

        (Foto: Alf van Beem vía Wikimedia)

 

Montaba un propulsor de 3.442 cc. y 200 caballos que le permitían superar los 260 kmk/h. Su espectacular diseño, sumado a los hitos deportivos y a las 16 unidades que solo se fabricaron para la calle, lo convirtieron en un objeto de culto. 

 

Ferrari 250 LM

La marca de Maranello fue la gran protagonista en la era yeyé al ganar de forma consecutiva entre 1960 y 1965. Precisamente, el broche final a esa gloriosa etapa lo puso el 250 LM, una máquina competitiva soberbia y muy hermosa.

Los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans 1965_Ferrari_250_LM

  (Foto: David Merrett de Flickr vía Wikimedia)

 

Estaba propulsado por un musculoso V12 de 3.286 cc. y 320 caballos que le permitían rozar los 300 km/h. Junto a esa joya rodante, los TR60 (1960), TR61 (1961), 330 TRI/LM (1962) 250P (1963), 275P (1964), forman parte de los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans.  

 

Ford GT40

No iba a ser fácil desbancar a Ferrari, quien había encadenado seis victorias en su década prodigiosa. Sin embargo, llegó el Ford GT40 Mk I y borró de un plumazo el color rojo Maranello de Le Mans.

Los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans Ford GT

         (Foto: edvvc vía Wikipedia)

Lo consiguió gracias a la fiera que habitaba bajo el capó, una bestia de 4.942 cc y 425 caballos, acostumbrada a galopar a 340 km/h. El GT40 no tuvo rival entre 1966 y 1969. Está considerado uno de los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans.

Porsche 917k

El  primero de los 17 entorchados del fabricante de Stuttgart, el más exitoso en la historia de Le Mans, se produjo en 1970. El modelo que tuvo el honor de arrancar esa racha increíble fue el Porsche 917k. Por cierto, repitió al año siguiente con ese mismo modelo.

 

Los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans Porsche 917K

  (Foto: Brian Snelson  de Flickr vía Wikimedia)

 

Escondía un salvaje corazón de 4.907 cc. cc y 600 caballos que lo catapultaban hasta los 354 km/h. En 1976 y 1977, gracias al 936 volvieron a descorchar el champán. Estamos ante otro de los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans.

 

Audi R8 

La llegada del nuevo siglo (XXI) trajo la fuerza incontestable de las mecánicas de Ingolstadt. Desde entonces, Audi ha conquistado la friolera de 13 ediciones en Le Mans y no han superado a los rivales de Porsche porque se retiraron de la competición hartos de vencer. Pero, todo llegará. El debut triunfal se produjo en el año 2000 al volante de un R8, éxito que repitió en 2001, 2002, 2004 y 2005. 

Los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans Audi R8 Le Mans 2002

        (Foto: AlfvanBeem vía Wikimedia)

Estaba propulsado por un biturbo de 3.600 cc. y 610 caballos, que hacían de él un auténtico animal del asfalto y la velocidad. Le tomó el relevo entre 2006-2008 el R10 TDI, con el mismo resultado. Y así hasta sumar sus 12+1 trofeos. Si buscas cuáles son los mejores coches de las 24 Horas de Le Mans en la era contemporánea , Audi forma parte del club.

Bueno, ¿cuál te mola más de todos estos pepinos? Nosotros lo tenemos claro.