Los accidentes en la F1 podrían ser considerados como los golpes en carretera

Los pilotos de F1 podrían tener que aprender a rellenar los típicos partes de accidentes

Imagen de perfil de Javier Prieto
Los accidentes de f1 podrían estar regulado como cualquier golpe de tráfico

Parece una broma, pero no lo es. Los accidentes que sufran los coches de Fórmula 1 en las carreras podrían ser considerados como los siniestros en golpes ordinarios en carretera. Eso es lo que está valorando la Unión Europea, según ha comentado la MIA (Motorsport Industry Association). En palabras de esta asociación con sede en el Reino Unido, resulta indispensable dar respuesta antes del próximo 20 de octubre a la 'consulta' planteada por Bruselas sobre este tema.

Todo el embrollo parte de una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2014. Según la surrealista norma se debería contratar un seguro de responsabilidad a terceros para cualquier transporte motorizado. Entre los afectados estarían, desde las cortadoras de césped hasta los tractores, pasando por los monoplazas y otros vehículos de competiciones automovilísticas.

 

 

Y esto les afectará a pesar de que sus actividades se desarrollen habitualmente en recintos (circuitos) cerrados y privados. Además, esa regulación incluiría que los siniestros de los bólidos en las pruebas deportivas estarían adscritos a la reglamentación general de tráfico.

Por el bien del mundo del motor -y de las compañías aseguradoras- esperamos que los estamentos y actores involucrados y afectados por esta posible nueva regulación, adviertan de sus nefastas consecuencias a los impulsores leguleyos de la misma.

Así, las cosas, pronto podríamos ver a los pilotos de la Categoría Reina rellenando en medio del asfalto los trípicos partes de accidente, como le ocurre a todo hijo de vecino cada día. Vivir para ver. 

 

 

Lecturas recomendadas