Pasar al contenido principal

Vídeo: Adelantamiento brutal en Eau Rouge durante las 6 Horas de Spa

Un Ford GT y un Porsche 911 RSR se retaron en una de las curvas más peligrosa del Motorsport.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Duelo entre un Ford GT y un Porsche 911 en Eau Rouge

¿No has visto el brutal pique y adelantamiento en las 6 Horas de Spa? Aconteció el pasado sábado durante la disputa de la prueba inaugural del Mundial de Resistencia, celebrada en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).

La espectacular maniobra sucedió cuando apenas restaban 45 minutos para la finalización de la carrera. El Ford GT número 66 y el Porsche 911 RSR con el dorsal 91, pugnaban por el liderato en la categoría GTPro. Ambos rodaban pegados cuando se asomaron al largo precipicio que desemboca en la curva Eau Rouge y el Raidillon, un sector te-rro-rí-fi-co.

 

 

Ni el piloto francés Olivier del GT, ni su rival austriaco Richard Lietz, subido al 911 RSR, levantaron el pie en uno de los puntos más peligrosos y difíciles del certamen. No en vano, unas horas antes el otro Ford GT (número 66) había sufrido allí mismo un accidente espeluznante. 

 

 

A pesar de esos 'antecedentes' de su compañero siniestrado, el Ford GT se adelantó unos milímetros en Eau Rouge, determinantes para salir de esa montaña rusa por delante del Porsche. La maniobra, al límite pero limpia, dejó sin espacio al 911 RSR que coronó la subida por el exterior de la pista y viendo la trasera del GT.

 

 

Éste, espoleado por su gran movimiento se llevó la victoria en la mencionada clase GTpro. Fue una auténtica pasada, nunca mejor dicho. De hecho, repasando las imágenes del adelantamiento del Ford GT al Porsche 911 RSR en en las 6 Horas de Spa, se nos ponen los pelos como escarpias. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.