Adelantamiento triple en una carrera de la IndyCar: ¡qué pasada!

Adelantamiento IndyCar Long Beach 2018

Javier Prieto

Sebastien Bourdais, el piloto francés que echaron de la F1 porque decían que no valía, es el prota de la trepidante maniobra en California.

¿Todavía no has visto el brutal adelantamiento de la IndyCar del que todo el mundo habla? A ver si los coches de F1 2018 toman nota del espectáculo Made in USA.

Las diferencias entre un coche de la F1 y la IndyCar

El piloto Sébastien Bourdais ha firmado en el pasado Gran Premio de Long Beach (California) una de las maniobras más espectaculares que se recuerdan en una carrera de coches.

Sucedió el 16 de abril, cuando el francés no superó a uno, ni a dos, sino a tres rivales prácticamente de una tacada en la tercera cita del certamen americano.

El coche amarillo con el dorsal 18 del equipo Dale Coyne Racing se lució a lo grande. El increíble adelantamiento de la IndyCar aconteció en la vuelta 48 de las 85 que constaba la prueba. En esos instantes comandaba la prueba Alexander Rossi (Andretti Autosport), quien, por cierto, se llevó el triunfo.

Por detrás de él se desataron las hostilidades en la pista yanqui. Bourdais, de 39 años, vio el hueco y se tiró a cuchillo... al final de una recta que precedía a una curva de izquierdas en el trazado estadounidense.


Primero devoró a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y Spencer Pigot (Ed Carpenter Racing) e, instantes después, le pegó un interior salvaje a Matheus Leist (A.J. Foyt Enterprises).

El público que abarrotaba las gradas se puso en pie y comenzó a vitorear la acción del corredor nacido en Le Mans. No era para menos. Nosotros hemos visto varias veces la acción y no paramos de fliparnos.Auqnye sea lo de menos, finalizó decimotercero.

El corredor de 39 años nacido en Le Mans (Francia), había participado en las temporadas 2008 y 2009 en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Toro Rosso.

Disputó 27 Grandes Premios, sumando un total de seis puntos en cuatro de ellos. Dos séptimos puestos en Bélgica y Australia 2008 y sendos octavos en Australia y Mónaco 2009, constituyen sus mejores resultados en la Categoría Reina.

Disfruta con las imágenes del adelantamiento de Burdois en la IndyCar. Son una pasada, ¿verdad? 

Etiquetas: Indy 500, IndyCar