Adiós a Sebastian Vettel: no seguirá con Ferrari en 2021

Sebastian Vettel ruptura Ferrari
Las razones, aquí

Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari en 2021; su contrato con Ferrari acaba a finales de esta temporada (aún sin estrenar, por cierto...) y ambos han llegado a un acuerdo para no renovarlo. Y realmente, ¿ha llegado esta noticia por sorpresa?

No te pierdas: Cómo ver la F1, gratis o pagando

 VÍDEO: Carlos Sainz, PILOTO OFICIAL FERRARI para 2021

La relación de Vettel con Ferrari se ha ido deteriorando paulatinamente y los rumores eran fuertes… hasta que se ha confirmado. “Esta es una decisión tomada conjuntamente entre nosotros y Sebastián, pues ambas partes consideramos que es lo mejor”, ha explicado Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari. 

“No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No había una razón específica que nos llevara a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos”, añade. 

Vettel entró en Ferrari en 2015 y desde entonces, ha peleado por un título que nunca ha terminado de llegar. “No hemos logrado ganar ni un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero aún creemos que podemos sacar provecho a esta inusual temporada 2020”, sentencia Binotto. 

Sebastian Vettel ruptura Ferrari

Pero, ¿acaso ha pasado Vettel sin pena ni gloria por el equipo? No exactamente. En sus declaraciones, Binotto ha reconocido que la labor del piloto ha sido fundamental, pues Vettel ha cosechado 14 victorias para Ferrari -lo que le convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo- y ha contribuido a la presencia constante de Ferrari en el 'top tres' del Mundial de Constructores. 

Las palabras de Vettel en su ruptura con Ferrari

El tetracampeón del mundo de F1 ha sido más práctico que sentimental en sus palabras para explicar la ruptura con Ferrari. "Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a finales de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada", ha señalado. 

Tras dejar claro que los asuntos económicos no han jugado ningún papel en la toma de esta decisión puesto que esa no es su "forma de pensar y nunca lo será", ha explicado cuál ha sido el detonante. 

"Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro", apunta Vettel. 

Ahora, se abren muchos nuevos interrogantes: ¿será esto la retirada definitiva de Vettel de la F1? ¿Quién llegará a ocupar su puesto? ¿Tendrá apellido español? Seguro que pronto salimos de dudas... 

Etiquetas: Fórmula 1