Para Alonso "Ganar en Le Mans es lo más importante". ¿Adiós a la F1?

Agenda Alonso abril-mayo-junio

Javier Prieto

Hay vida al margen de la F1. Cada vez lo vemos más claro.

Durante la rueda de prensa previa al GP España F1 2018 que se disputa este finde en el Circuito de Cataluña, Fernando Alonso ha afirmado que "ahora ganar en Le Mans es lo más importante".

Antes de ponernos con las declaraciones del asturiano, te recordamos dónde ver el GP de España de F1 2018 gratis y los horarios del GP España F1 2018.

El piloto ovetense ha explicado este jueves en su comparecencia pública que preferiría conquistar la prueba de resistencia francesa a repetir en lo más alto de la F1. Y eso a pesar de que estrena en Barcelona una nueva especificación del MCL33. Esta podría elevar el rendimiento del coche y sus propias esperanzas de cara al resto de la temporada.

Alonso, feliz como una perdiz en Australia F1 2018

"Hace un par de años hubiera dicho que el GP de España (era más trascedente), ya que ganar en la F1 es algo con lo que soñamos desde que competimos en los karts. Sin embargo, ahora que he ganado dos veces en mi país, ganar en las 24 Horas de Le Mans es lo más importante, puesto que se trata de la carrera más grande del mundo", ha explicado Alonso. 

"Todo el mundo tendrá distintas respuestas según el estado o el punto de su carrera en el que se encuentre", ha matizado El Nano.

La 'coña' de Alonso en Australia

Así de sincero y clarito se ha mostrado -como siempre- el bicampeón español. Resulta evidente que tras su victoria en las 6 Horas de Spa con Toyota, le ha cogido el gustillo al Mundial de Resistencia o WEC. Y es que ya hacía cinco años que no triunfaba en una prueba automovilística, precisamente el GP de España F1 2013.

"Fue algo bueno (triunfo en Bélgica). Hacía mucho tiempo que no me subía al podio. Ha sido una buena preparación, y además dura. He tenido mucho simulador y muchas pruebas. Ha sido bueno para el equipo lograr el resultado y, por supuesto, para mí, que hacía tiempo que no ganaba", ha explicado nuestro compatriota.

Sobre la situación de McLaren ha expuesto que se encuentran lejos de sus expectativas. Se supone que las novedades presentadas en suelo patrio deberían acercarlos al Big Three, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Alonso mantiene a raya a Mad Max en el F1 2018

"No estamos en la posición que pensábamos a principios de invierno, aunque al mismo tiempo hemos tenido un comienzo muy positivo, ya que somos el único equipo que ha terminado las cuatro carreras con ambos coches", ha expuesto Alonso.

"Hemos sumado puntos en todas las carreras y somos cuartos en el Mundial de Constructores. Hace tres meses estábamos aquí en los test y no pudimos hacer muchas vueltas como el resto de los equipos por problemas de fiabilidad y esto nos marcó mucho en Australia", ha agregado Fernando.

Toque Alonso Bakú F1 2018

En definitiva, poco a poco se van abriendo nuevos horizontes deportivos para Alonso que están captando su atención. Hace un año debutó en las 500 Millas de Indianápolis, cita que le dejó un gran sabor de boca a pesar del efecto Honda. Más tarde llegaron las 24 Horas de Daytona con un LMP2 y ahora, el Campeonato de Resistencia, donde se postula como gran favorito en la categoría reina de los LMP1.

No hay que ser un lince para comprender que para Alonso hay vida fuera de la F1, una especialidad donde tendrá muy difícil conseguir esa ansiada tercera corona con la que igualar a su ídolo Ayrton Senna.

Solo el tiempo dirá si sus nuevas incursiones en otras categorías suponen un adiós paulatino al Gran Circo, pero nos da esa sensación. A este redactor le encantaría equivocarse en dicho pronóstico porque pasarán muuuuuchos años en surgir otro como él... si es que esto sucede alguna vez.

Imagen portada: Twitter McLaren F1.

Etiquetas: Fernando Alonso