Alonso, optimista: "Queremos pelear con las tres escuderías de arriba"

Alonso esperando al MCL33 F1 2018

Javier Prieto

Ojalá se cumplan sus pronósticos.

En una entrevista realizada el pasado lunes en Onda Cero, Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara a la nueva temporada de Fórmula 1.

Conoce los peligros que afrontará Alonso en Le Mans

El piloto español, que ha sido el invitado especial en el programa radiofónico El Transistor, ha repasado cuáles son sus objetivos e ilusiones a menos de dos semanas para que se levante el telón del Gran Circo en el GP de Australia F1 2018.

En dicha jugosa conversación, conducida por el director del espacio, José Ramón del la Morena, también se ha ocupado del Mundial de Resistencia. No olvides que durante esta semana y hasta el jueves está en el Circuito MotorLand Aragón realizando unos test con el Toyota de Le Mans.

Las metas de Alonso en la F1 2018

Volvamos a las opiniones de Fernando Alonso sobre el Campeonato del Gran Circo 2018, que es lo que más nos interesa. Pues en ése terreno se ha mostrado muuuuy optimista  Y es que, a pesar de las siete averías en ocho días durante la pretemporada con el MCL33, el asturiano mantiene sus metas... e ilusiones intactas. 

Alonso Barna F1 2018

         (Foto: Twitter Circuito de Cataluña)

De hecho, no se ha cortado un pelo, y nos parece muy bien, a la hora de detallar por lo que quiere pelear este año: "Estar cerca de los tres grandes, entre los cinco primeros en todas las carreras posibles, siempre en la Q3, no penalizar cada dos o tres carreras por un cambio de motor y luchar por algún podio cuando en la carrera todo se ponga de cara. Ese sigue siendo el objetivo después de los test invernales".

Tres razones para creer en el McLaren MCL33 de Alonso

Acercarse al Big Three (Mercedes, Red Bull y Ferrari) y liderar la clase media de la tabla, sus prioridades: "La cosa no ha cambiado mucho desde la presentación del coche o desde los planes que teníamos este invierno, que eran mejorar los tres últimos años, el periodo con Honda donde tuvimos demasiados abandonos y pocas prestaciones, e intentar colocarnos lo más cerca de los tres de arriba, que seguirán siendo Mercedes, Red Bull y Ferrari".

La camarita 360º y Alonso

          (Foto: witter Oficial McLaren)

El bicampeón, seguro del trabajo realizado por el equipo, se reafirma en sus convicciones sobre el nuevo curso: "Estamos en el camino bueno para dar ese salto y para acercarnos a esas posiciones de cabeza e intentar luchar con ellos (el trío celestial) en las máximas carreras posibles". 

Con la continuación del reglamento este curso, es consciente de que arriba estará el mismo trío. Sin embargo, la cosa va de darles guerra y rozar su nivel. "Este año las tres (escuderías) seguirán siendo la referencia y McLaren puede saltar del noveno de diez equipos el año pasado a estar cerquita de ellos y peleándoles en alguna carrera", ha explicado El Nano.

Alonso en pista con MCL33 F1 2018

         (Foto: Twitter Oficial McLaren)

Ha apoyado sus deseos y vaticinios recordando que McLaren está entre las escuderías más laureadas de la Historia y que Renault es un gran motorista que obtuvo victorias en la pasada campaña y que en su momento llegó a ser Campeón del Mundo.  "No veo ningún motivo para ser pesimista. McLaren es una de las mejores escuderías de la F1 y Renault ha ganado carreras en 2017".

El MCL33 en 'plena acción'

          (Foto: Twitter Circuito de Cataluña)

En cuanto a los pronósticos por el título, ve muy fuerte a Mercedes. Y sobre su propio futuro en la Categoría Reina ha indicado que se jubilará de ella con la escudería de Woking. "Acabaré mi carrera en McLaren".

Coches de resistencia y de F1

Por otra parte, y coincidiendo con su visita al Circuito MotorLand de Alcañiz, dónde rueda esta semana con el Toyota TS050 Hybrid, del Mundial de Resistencia, ha explicado cuáles son las mayores diferencias entre esos coches y los monoplazas de la F1.

Así es la bestia con 1.000 caballos de Alonso para Le Mans

"El Toyota es un coche más convencional (que los f1), una barqueta estéticamente hablando. Tiene un habitáculo cerrado. La tecnología que hay dentro es parecida a la de la F1, con un motor muy potente y unos frenos de máxima tecnología, aerodinámicamente muy complicado. Compartes el asiento con otros tres corredores, y cada uno llevamos una especie de cojín para adaptarlo a nuestra anatomía", ha explicado Alonso.

 

El Toyota de Alonso para el WEC

 

También ha analizado el tema de las prestaciones: "Los coches de la Resistencia tienen una velocidad en recta similar a los F1, quizás la mayor diferencia sea en el paso por curva, unos 20-30 km menor (en los prototipos). Por ejemplo en el Circuito de Spa, donde se disputan las dos especialidades, los coches del WEC resultan unos 5-6 segundos más lentos por vuelta que los de F1".

 

 

No obstante, señaló que la mayor diferencia entre ambas especialidades, reside en la gestión del tráfico en pista. "En las carreras de resistencia compites con coches de otras categorías, hasta 30 segundos más lentos. Y los doblajes de esos coches son constantes".

"En la Resistencia los relevos son hasta de 3,5 horas. Y apenas 3 horas después, a correr otra vez, mientras que tras una carrera de F1 tienes dos semanas para descansar", ha precisado en cuanto a la capacidad física de los pilotos en las dos categorías.

Por último ha explicado que (en el WEC) "la fiabiliadad es el punto clave, más que las prestaciones. El coche tiene que ser una roca para aguantar 24 horas. Hacemos test de 36 horas con 6 pilotos que nos turnamos". Muuuuucha suerte para el astur.

Imagen portada: Twitter Circuito de Cataluña.

Etiquetas: Fernando Alonso