Alonso: "Correr en Le Mans con Toyota es un sueño hecho realidad"

Alonso sobre Le Mans

Javier Prieto

- Actualizado:
El piloto asturiano, más feliz que una perdiz, ya piensa en la mítica carrera.

Fernando Alonso ha manifestado en una entrevista que "es un privilegio y un sueño" disputar el Campeonato del Mundo de Resistencia, sobre todo, las 24 Horas de Le Mans 2018/2019, con el equipo Toyota Gazoo Racing.

Conoce los peligros que afrontará Alonso en Le Mans

"Es un sueño hecho realidad estar en una de las más icónicas carreras del calendario del Motorsport con uno de los mejores equipos del mundo. No puedo esperar", ha declarado un ilusionado Alonso en un claro guiño a su nueva formación.

Y no le falta razón al bueno del asturiano, porque como él mismo dice la formación oriental es una de las más potentes del mundo... y favoritas en la especialidad. Porque tras la desbandada de Audi y Porsche se han quedado en la Resistencia como única escudería oficial. ¿Conseguirá el español el trono de Le Mans que tanto ansían y se les resiste a los asiáticos?

Sobre su nueva montura, el Toyota TS050 Hybrid, y la competición ha afirmado que "el coche es increíble" y el WEC, un campeonato fantástico, especialmente Le Mans donde correremos dos veces". Como es natural, durante la conversación también ha explicado la trascendencia que tiene correr en La Sarthe para cualquier piloto. "El mejor circuito del mundo y con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota. Tiene todo el sentido".

Ante este nuevo reto que afronta a partir del 5 de mayo con las 6 Horas de Spa, ha afirmado sentirse muy emocionado. "Va a ser un año muy duro para mí al combinar F1 y WEC, pero es un sueño hecho realidad", ha precisado el bicampeón del mundo.

La bestia de Alonso con 1.000 CV para Le Mans

Sobre Le Mans, Fernando Alonso ha explicado sentir muy algo especial, una competición que conoce desde niño."Le Mans es una de las carreras que todo aficionado conoce desde pequeño. Cuando eres un crío oyes hablar de Le Mans, de la leyenda de la carrera, de todos los equipos que participan en ella. Cuando eres niño ves las carreras y quién gana en Le Mans y muchas cosas sobre este evento tan especial". 

La Historia de las 24 Horas de Mans

El ovetense ya solo desea que las fechas vuelen en el calendario para estar en la salida de Le Mans: " Viendo la televisión, todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar allí. No puedo esperar a que llegue junio, pero sé que antes de este evento debo realizar varios test, probar en el simulador y correr en Spa porque necesitas prepararte para esta carreras, respetar esta carrera, e intentaré hacerlo".

TS050 Hybrid 2018

Alonso desea que el tiempo pase rápido y llegue rápido Le Mans: “Viendo la televisión, todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar allí. No puedo esperar a que llegue ya junio pero sé que antes de este evento tan grande necesito realizar varios test, probar en el simulador y correr en Spa porque necesitas prepararte para esta carrera, respetar esta carrera, e intentaré hacerlo”.

Imagen portada: Toyota.

Alonso con el Toyota en Aragón

Fernando Alonso ha formado parte de los test que Toyota Gazoo Racing ha realizado del 12 al 15 de marzo en el Circuito MotorLand Aragón, Alcañiz.

El equipo japonés , comandado por el ovetense, ha realizado durante cuatro intensas jornadas de entrenamientos simulaciones de carrera con su TS050 Hybrid en el trazado maño.

De se modo, siguen poniendo a punto el prototipo de la Categoría LMP1, de cara al asalto al Mundial de Resistencia (W.E.C.) 2018/2019 que arranca en mayo con las 6 Horas de Spa.

Presumiblemente, el ovetense ha compartido pista esta semana con el resto de la alineación oficial de la escudería oriental, compuesta por Sebastian Buemi, Jose María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima y Mike Conway.  

We're excited to hear the first comments from @alo_oficial after testing our newly revealed #TS050!#PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/PBHlJt75BD

— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 8 de febrero de 2018

Así las cosas, apenas 72 horas después de bajarse del McLaren MCL33 en los test de Fórmula 1 2018 celebrados en el Circuito de Barcelona, Fernando Alonso vuelve a la carga, ahora con la montura japonesa. Ésta será la tercera vez que se suba a la nueva especificación 2018. Si lo recuerdas, la estrenó hace poco más de un mes, a principios de febrero, en este mismo escenario turolense.

No te pierdas todos los detalles del nuevo Toyota Auris

En aquella ocasión, el piloto asturiano acumuló kilómetros para conocer mejor la nueva mecánica y además realizó algunos relevos. Y parece que la experiencia fue muy positiva porque se quedó impresionado con la aceleración de la fiera nipona al afirmar: "es un cohete". Sobre el concepto general del pepino asiático explicó que "es verdaderamente espectacular y muy especial". Vamos, que le mola mazo.

Target @24HeuresduMans! @Alo_oficial is getting familiar with the TS050 and ready for his first @FIAWEC race in Spa on May 5. 93 days to go! #PushingTheLimitsForBetter pic.twitter.com/tDfmPAeQmI

— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 30 de enero de 2018

Poco después de ese estreno, el 19 de febrero, el español realizó otro test con el Toyota TS050, en esa ocasión, en el Circuito de Portimao (Portugal) donde estuvo presente toda la alienación oficial del equipo.

En definitiva, Fernando Alonso continúa dando pasos para conquistar la Triple Corona del Automovilismo, título honorífico formado por las 24 Horas de Mans, el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis. Pero ojito porque en 2018 le aguarda un intenso calendario, compuesto por 25 carreras, 21 de Fórmula 1 con McLaren y 4 de Resistencia durante nueve meses en los que tendrá que darlo todo para salir airoso del desafío. Suerte. campeón.

Etiquetas: WEC, Fernando Alonso