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Tres razones para creer (y una no) en el McLaren de Alonso

Te damos unas de cal y otra de arena sobre las posibilidades de éxito de la 'papaya' del asturiano. ¿Con cuáles te quedas?

Imagen de perfil de Javier Prieto
El MCL33 en 'plena acción'

Tras los problemas en dos días de test en el Circuito de Barcelona, te planteamos tres razones para creer en el McLaren MCL33 de Alonso y una para que no lo hagas.

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A ver si te parecen convincentes estos factores que pueden hacer que la moneda de tu opinión se decante para uno u otro lado. ¿Eres de los que piensan que la 'papaya' del asturiano ha empezado parecido a como lo hizo en 2017? ¿O crees que las incidencias sufridas son cosas lógicas en la pretemporada y que todas las escuderías las sufren? 

 

Razones para creer

1.  Motor Renault, una garantía

La nueva asociación con Renault es una apuesta casi segura de éxito. El fabricante francés quiere ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 como mucho en un par de años y para lograrlo está poniendo toda la carne (pasta y recursos) en el asador. Cada curso van subiendo un peldaño el nivel prestacional. Tanto es asi que sus motores instalados en los chasis de Red Bull,  se llevaron la victoria en Azerbaiyán, Malasia y México 2017.

 

 

En cuanto a la falta de fiabilidad, parece sr que los esfuerzos de los ingenieros de la firma del rombo han orientado la mayoría de sus esfuerzos invernales en solucionarlo. Por si las anteriores no fueran suficientes razones para creer en el McLaren MCL33 de Alonso, ahí va otra. Seis coches de F1 2018 (Red Bull, McLaren y Renault) competirán con los propulsores galos, lo que incrementará las posibilidades de evolución de la mecánica de Viry-Châtillon. A propósito, la colaboración conjunta de las dos compañías va como la seda desde el principio, sin los choques culturales que tuvieron ingleses y japoneses.  

 

2.  McLaren, una escudería mítica que sabe hacer coches

Aunque no conquistan un Mundial de Pilotos (Lewis Hamilton,MP4-23) desde 2008 y vencieron su última carrera en 2012 (Jenson Button, Brasil, MP4-27) siguen siendo una de las grandes escuderías de la F1. No en vano, construyen chasis muy eficientes que, con un buen motor, pueden dar muchas alegrías. Está claro que los ingleses saben diseñar coches y también por ello los incluimos dentro de las razones para creer en el McLaren MCL33 de Alonso. Que nadie se olvide de que su debacle se produjo con la entrada de Honda en 2015... aunque el declive comenzó tres cursos antes con el adiós de los propulsores Mercedes. Ahora, sin la excusa de los asiáticos, estarán obligados a recuperar el lugar que por historia y palmarés les corresponde en la Categoría Reina.

 

3.  Alonso, velocidad y sed de champán

A estas alturas no vamos a descubrir el talento que sigue atesorando el asturiano en sus manos. Es capaz como pocos de sacarle un rendimiento extra a los bólidos que conduce. Pero lo que sí llama la atención es la determinación que tiene por volver a estar arriba. Tener a un killer como Fernando Alonso, que no quiere decir adiós sin volver a vencer, siempre aporta un valor añadido... si tiene un buen coche, claro. Y a eso hay que añadir que obtuvo sus dos títulos con Renault, en quien tiene plena confianza.

 

Razones para no creer

1. Los nubarrones y las dudas

Un par de incidentes en tan solo dos jornadas han levantado ese rumor que se escucha en las gradas de un campo de fútbol cuando el equipo local no marca y sus seguidores se impacientan. Es un runrún que advierte de que las cosas no están saliendo según lo esperado. 

 

Alonso esperando al MCL33 F1 2018

         (Foto: Twitter McLaren F1)

 

El MCL33 del español terminaba en la grava en la cuarta vuelta en el estreno de la pretemporada por una tuerca mal ajustada. En la sesión vespertina efectuó 48 giros al trazado y fue quinto. Al día siguiente, le tocó la china a su compañero Vandoorne. El belga apenas completó 37 vueltas, y al garaje. La culpa, el escape que produjo un exceso de temperatura. Ya, no sería importante, pero en un principio, los ingleses trataron de despistar diciendo que estaban en el garaje para modificar los reglajes de la papaya. Como ya les sucedió en 2017, de momento vuelven a ser el equipo con menos giros realizados.

 

 

Por otra parte, acoplar un motor nuevo a un chasis con el poco tiempo que ha tenido McLaren no es nada sencillo. Recuerda que como el divorcio con los japoneses llegó demasiado tarde, han contado con menos meses que el resto para adaptar la arquitectura del MCL33 a la unidad de potencia Renault. Y éso podría plantear algunas dificultades durane la competición.

 

Imagen portada: Twitter Oficial Circuito de Cataluña.

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