Alonso pierde una rueda y se sale de pista en los test de Barcelona

Alonso Barna F1 2018

Javier Prieto

Pues empezamos bien...

Primer contratiempo para el piloto asturiano en el estreno del nuevo curso. Salida de pista de Fernando Alonso con el McLaren MCL33 cuando solo había completado ¡cuatro vueltas! al Circuito de Barcelona durante la jornada inaugural de los test de pretemporada de Fórmula 1 2018.

Ver la Fórmula 1 en directo

En el vídeo se aprecia cómo en la curva previa a meta, el monoplaza naranja se va de atrás, pierde la rueda posterior derecha y termina en la gravilla. Al parecer ha sido un fallo mecánico, posiblemente la rotura de uno de los bujes. Posteriormente ha regresado a boxes en una grúa tapado con una lona. Sí, la típica estampa del certamen pasado.

Alonso pierde rueda MCL33 F1 2018

         (Foto: Twitter Oficial Circuito de Cataluña)

Esperemos que solo haya sido una anécdota desagradable y que no se convierta en un presagio de lo que le espera en este año. No obstante, los fantasmas de McLaren y su horrible 2017 revolotean por el trazado catalán. Mientras, el corredor español, resignado con el incidente al que ha quitado importancia, esperaba el momento de saltar de nuevo al asfalto.

Alonso esperando al MCL33 F1 2018

        (Foto: Twitter McLaren F1)

Recuerda que el pasado viernes vimos rodar por primera vez al McLaren MCL33 de Fernando Alonso en el Circuito de Los Arcos en Navarra. El nuevo color taronja que luce el misil de Woking fue una de las grandes novedades que exhibió la montura con la que el ovetense busca volver a dar guerra en el asfalto.

El MCL33 en 'plena acción'

          (Foto: Twitter Oficial Circuito de Cataluña)

Imagen portada: Twitter Oficial de la Formula 1

Etiquetas: Fernando Alonso