Alonso supera el test del simulador de los novatos de Le Mans

Alonso simulador Le Mans

Javier Prieto

El asturiano, apto para disputar la 86ª edición de la mítica carrera.

Este lunes, Fernando Alonso ha superado el test del simulador de los novatos de Le Mans, último obstáculo para poder participar en la legendaria cita. Posiblemente al leer este titular te preguntarás, ¿cuándo lo ha conseguido si el asturiano disputó el domingo el GP de China F1 2018?

Los peligros que afrontará Alonso en Le Mans

Muy sencillo. Nada más finalizar la carrera del domingo en Shanghái donde fue séptimo, se subió a un avión rumbo a París. Ya el lunes, y con el desfase horario en el cuerpo (jet lag), se desplazó hasta las instalaciones de la empresa AOTech en el país vecino. Una vez allí se sometió a la sesión de simulador imprescindible para todos los debutantes en la mítica prueba de resistencia.
 

El propio asturiano dio a conocer a través de las redes sociales su periplo viajero de Asia a Europa, así como la noticia de que había aprobado el 'examen'.

Ya es apto para disputar la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans con su Toyota TS050, la bestia con 1.000 caballos nipones. Por cierto, la tele francesa también se hizo eco de la noticia.

¿En qué consiste el test?

Con este ensayo virtual, los responsables de Le Mans quieren asegurarse de que los novatos se han familiarizado con el trazado... y las particularidades de la carrera. 

Deben tener un dominio de sus aspectos técnicos y deportivos esenciales. Entre ellos destacan las normas de seguridad, la ubicación de las escapatorias y los comisarios, cómo rodar en medio del tráfico y con el safety car, así como algunas situaciones inesperadas en La Sarthe.

Recuerda que la agenda de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia (WEC) arranca el 5 de mayo con las 6 Horas de Spa. Un mes más tarde, el 16 de junio llegará el momento de la verdad con las 24 Horas de Le Mans 2018.

Foto portada: Twitter Oficial France tv Sport.