Así es el Alpine A110 Pikes Peak, el arma de la marca francesa para atacar la subida más famosa

Pruebas del Alpine A110 Pikes Peak

Alpine competirá en Pikes Peak con un coche especialmente preparado para la ocasión: el A110 Pikes Peak, con todo tipo de mejoras para subir este trazado montañoso.

La competición en Pikes Peak este año está más emocionante que nunca, con muchos coches interesantes que realizarán esta icónica subida. Uno de los participantes será Alpine, que debutará en esta prueba con el A110 Pikes Peak, una brutal versión de su deportivo que ya se está probando a conciencia.

Aunque en esencia estemos hablando de un Alpine A110, esta unidad es muy distinta a la que puedes comprar en un concesionario. Se basa en un A110 GT4 Evo y destaca por elementos como un llamativo lip delantero y unos deflectores en el paragolpes frontal. Asimismo, hay piezas que vienen del A110 R, como los faldones laterales y un difusor.

Con esto y con una nueva toma de aire en el techo, la aerodinámica ha sido muy trabajada, pero es esencial en un coche pensado para competir en Pikes Peak. Solo así se puede sacar el máximo partido de un motor que rinde casi 500 CV de potencia, el cual se encargará de mover un coche que pesa apenas 950 kg.

Solo con mencionar estos detalles, es evidente que estamos ante una creación espectacular, pero todo queda envuelto en una estética especial. Por ejemplo, se han cambiado los círculos de luz de la parte delantera por dos líneas y los faros traseros ahora son líneas en el alerón, en referencia a Le Mans. Además, las llantas son específicas de este modelo, así como su decoración.

De esta forma, el Alpine A110 Pikes Peak será el arma con el que la marca francesa se enfrentará a este emblemático trazado y, para asegurarse un buen resultado, están realizando todo tipo de pruebas en los Alpes. Con Raphael Astier al volante, el objetivo no es la victoria absoluta, pero sí hace un buen trabajo.

De hecho, el piloto ha señalado que el coche “rendirá bien” frente a rivales como el Porsche GT2 RS Clubsport o el Dodge Viper, entre otros. Está convencido, ya que ha compartido las buenas sensaciones que ha percibido durante las pruebas:

"Hemos hecho pruebas en Francia durante tres días y los resultados han sido extremadamente positivos. El coche es muy ágil y fácil de conducir, el chasis se pega al suelo, el motor parece prometedor y la pérdida de peso hace que el Alpine sea aún más dinámico de lo que ya era”, ha comentado.

“Se siente muy ligero y receptivo, con una dirección muy directa y sin demoras en los cambios. Ahora tenemos que confirmar estas buenas sensaciones en otras carreteras y alturas, pero nuestro debut ha sido más que positivo y tengo confianza", ha sentenciado Astier.

Así, todavía quedan más test por delante, pero pronto veremos de lo que es capaz este modelo. Será el 25 de junio cuando veamos al A110 Pikes Peak en acción y entonces podremos comprobar si el deportivo francés rinde tan bien como promete en este recorrido ascendente de 19,93 km. 

Etiquetas: Motor, Pikes Peak