Lia Block ha anunciado que correrá en la Pikes Peak International Hillclimb de este año en honor a su padre Ken, tristemente fallecido a principios de año en un accidente de moto de nieve.
Y la piloto de 16 años lo hará en un coche que Ken esperaba utilizar él mismo en la famosa "carrera hacia las nubes": el "Hoonipigasus" de 1.400 CV.
Niebla, lluvia y frío: así fue la alucinante subida ganadora de Pikes Peak 2022
Block anunció la carrera de "homenaje" en las redes sociales: "Estoy encantada de subir a la montaña en esta locura (aunque no sea una carrera cronometrada) y de mojarme los pies en la legendaria montaña".
Construido para cumplir la vieja ambición de Ken de hacerse con la victoria en Pikes Peak -la primera vez que pilotó allí fue en 2005- y como homenaje al legendario 917/20 "Pink Pig", el Hoonipigasus es un Porsche 911 modificado hasta hacerlo irreconocible.
Tomando como base un 912 de 1966, Ken, en colaboración con Hoonigan y BBi Autosport, pasó diez años construyendo este coche de carreras con motor central y bastidor espacial para convertirlo en un prototipo digno de Pikes.
Lleva a bordo un motor de seis cilindros en línea biturbo de 4,0 litros, que ha sido sometido a numerosas modificaciones, tracción total, una suspensión de competición y difusores kilométricos delante y detrás que le permitiría entrar en el listo de los coches con más downforce…
Esto, a su vez, ayudará a Lia, que se está convirtiendo rápidamente en una consumada piloto de rallies, a cumplir una de las ambiciones de su padre: "competir por la victoria final" en Pikes Peak.
Lia bromeó con un posible intento de récord y añadió: "¿Quizá solo sea un calentamiento para una futura carrera?".