La hija de Ken Block correrá Pikes Peak con el Hoonipigasus de 1.400 CV

Lia, la hija de Ken Block, que está empezando su carrera como piloto de rallies, lo subirá como homeaje a su padre.

Lia Block ha anunciado que correrá en la Pikes Peak International Hillclimb de este año en honor a su padre Ken, tristemente fallecido a principios de año en un accidente de moto de nieve.

Y la piloto de 16 años lo hará en un coche que Ken esperaba utilizar él mismo en la famosa "carrera hacia las nubes": el "Hoonipigasus" de 1.400 CV.

Niebla, lluvia y frío: así fue la alucinante subida ganadora de Pikes Peak 2022

Block anunció la carrera de "homenaje" en las redes sociales: "Estoy encantada de subir a la montaña en esta locura (aunque no sea una carrera cronometrada) y de mojarme los pies en la legendaria montaña".

Construido para cumplir la vieja ambición de Ken de hacerse con la victoria en Pikes Peak -la primera vez que pilotó allí fue en 2005- y como homenaje al legendario 917/20 "Pink Pig", el Hoonipigasus es un Porsche 911 modificado hasta hacerlo irreconocible. 

Tomando como base un 912 de 1966, Ken, en colaboración con Hoonigan y BBi Autosport, pasó diez años construyendo este coche de carreras con motor central y bastidor espacial para convertirlo en un prototipo digno de Pikes.

Lleva a bordo un motor de seis cilindros en línea biturbo de 4,0 litros, que ha sido sometido a numerosas modificaciones, tracción total, una suspensión de competición y difusores kilométricos delante y detrás que le permitiría entrar en el listo de los coches con más downforce

Esto, a su vez, ayudará a Lia, que se está convirtiendo rápidamente en una consumada piloto de rallies, a cumplir una de las ambiciones de su padre: "competir por la victoria final" en Pikes Peak. 

Lia bromeó con un posible intento de récord y añadió: "¿Quizá solo sea un calentamiento para una futura carrera?".