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Así es el revolucionario 'morro' del coche de Alonso

El alerón delantero, estrella del nuevo paquete aerodinámico, posee un diseño agresivo con tres aberturas frontales.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Morro MCL33 Alonso

Por fin hemos visto hoy en acción e 'in situ' al nuevo 'morro' del coche de Alonso. El feliz momento ha tenido lugar en la mañana del viernes durante los Libres 1 del GP de España F1 2018.

Antes de ponernos con el tema, te recordamos que la quinta escala del calendario F1 2018 se disputa este fin de semana (11-13 mayo) en el Circuito de Barcelona-Cataluña y que estos son los horarios del GP de España F1 2018. Por cierto, aquí tienes también cómo ver el GP de España de F1 2018 gratis.

 

Primer plano del morro MCL33 Alonso

         Foto: F1.com

 

La 'nariz' del McLaren MCL33 de Fernando Alonso ha centrado buena parte de las miradas del paddock. O mejor dicho, el comportamiento del coche naranja en pista con dicha pieza recién estrenada. Como ya sabes, este  elemento constituye el eje central de los cambios del coche de Alonso, de los que te hablamos ayer. Algunos lo denominan ya McLaren MCL33 B, por la fuerte evolución que ha experimentado.

A simple vista, el diseño del nuevo 'morro' del coche de Alonso, resulta completamente distinto al anterior y muy agresivo. Los chicos de Woking han decidido innovar para tratar de recortar la diferencia con los de arriba.

 

El morrete del MCL33 Alonso

 

 

Nos ha llamado la atención su original concepto con tres aberturas frontales y sendos aletines laterales. Da la sensación de que sintetiza los puntos fuertes del resto de alerones delanteros de la parrilla. Al observar el trabajado concepto del nuevo 'morro' del McLaren de Alonso, entendemos los retrasos que ha sufrido su introducción.

Y es que en busca del Santo Grial, la formación británica ha explorado caminos desconocidos para la parte anterior de su coche. Ésta debería elevar las cualidades aerodinámicas del monoplaza naranja, puesto que la parte delantera de los bólidos resulta crucial en la canalización y optimización de los flujos del aire. Hasta ahora uno de los puntos débiles estaba precisamente en el pronunciado drag -resistencia al viento- del bólido butano.

 

Detalle del morrete del MCL33 Alonso

 

Se espera que la papaya mecánica experimente un salto prestacional con las modificaciones que se estrenan en la cita de casa. Las nuevas piezas deberían acercarles al trío de cabeza (Mercedes, Ferrari y Red Bull) y pelear por rozar las posiciones de podio. O al menos, encabezar la zona media del pelotón por encima de Renault, principal rival en la consecución de dicho objetivo.

Peter Pordromou, alumno aventajado del mago de la aerodinámica Adrian Newey, ha sido el creador del alerón delantero del coche de Alonso. Ya solo resta que funcione. Crucemos los dedos.

Foto portada y resto del texto: Twitter McLaren F1

 

 

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