Así fue el brutal 'hachazo' de Alonso a Vettel en el GP China F1 2018

El hachazo de Alonso a Vettel en el GP China F1 2018

Javier Prieto

El piloto alemán todavía se está preguntando cómo lo hizo su rival español.

El adelantamiento de Alonso a Vettel en el GP de China F1 2018 fue una de las grandes maniobras de la carrera. Seguro que si leíste nuestros consejos para ver la Fórmula 1 gratis, no te lo perdiste.

Bueno, el caso es que el piloto español le pegó un hachazo antológico al Ferrari del alemán en la curva 1 del Circuito de Shanghái. Y no te creas que ése es un punto cualquiera en la Fórmula 1. Es conocido como 'el caracol', ya que su diseño con más de 180 grados evoca la fisonomía del lento crustáceo... con una pendiente descendiente. Sobra decirte que se trata de uno de los giros más complicados y peculiares del calendario F1 2018

Pues ése fue el escenario del adelantamiento de Alonso a Vettel en el GP de China F1 2018. A ver no te creas que al español le gustan las cosas difíciles, pero no le quedaron más pistones que atacar allí. El coche rojo que partía desde la pole, sufrió un porrazo de 'Mad' Max Verstappen. Dañado, cayó hasta la séptima plaza, convirtiéndose en la presa de Alonso que rodaba tras él. En las rectas la papaya artrítica no podía superar a un ¡coche con problemas! 

El caracol naranja, al ataque

Entonces el ovetense seleccionó un sector con baja velocidad para dar caza al mirlo rojo. Y fue en ese territorio donde más cuenta las manos y los nervios de acero, dejó atrás al teutón con una maniobra acongojante. Tras verse rebasado, el germano, fiel a su carácter, comenzó a quejarse por la radio de la acción del español. Pero ya era tarde para lamentarse porque solo veía el difusor del coche naranja. 

Esta batalla entre dos campeones del mundo nos recordó otros tiempos en los que Fernando Alonso podía pelear de tú a tú con los rivales en la pista. A ver si llega el GP de España donde se supone que los de Woking presentarán un bólido prácticamente nuevo.

Lo que dejó claro el adelantamiento de Alonso a Vettel en el GP de China F1 2018, es que si tuviera un monoplaza algo competitivo daría mucha guerra. El Nano sigue enchufado y más en forma que nunca. De hecho, recuerda que en la carrera asiática arrancó 13º y escaló hasta el 7º puesto, a pesar de un bólido que en las rectas parece el ancla de un barco por el drag (resistencia al viento) que sufre.

Por cierto, a los queridos haiters les recordamos que el 14 de McLaren suma en las tres carreras del presente curso más puntos que en todo 2017 con Honda. Ya sabes por qué se lo decimos.

Para finalizar, nos gustaría saber si te ha molado el el adelantamiento de Alonso a Vettel en el GP de China F1 2018.