Así fue el 'debut' de Carlos Sainz Jr. en el Rally de Montecarlo

Sainz en Montecarlo

Javier Prieto

Se lo pasó pipa en un impresionante recorrido por las nevadas montañas monegascas a lomos de los 300 caballos del Megane RS Thophy. ¡Quién los pillara!

El pasado domingo Carlos Sainz debutó en el Rally Montecarlo, cumpliendo así uno de los sueños de su vida. El piloto español de la escudería Renault F1 se puso al volante de un Mégane RS 2018 Trophy para recorrer los 13,58 km de los dos últimos tramos (La Cabanette-Col de Braus) en la región de los Alpes Marítimos en los alrededores de Mónaco. Hay que aclarar que el hijo del reciente campeón del Dakar 2018, no compitió en la carrera disputada en el país de los Grimaldi. Su papel con el llamado Coche VIP, que acompañó al Vehículo 0, se centró en verificar el estado del recorrido antes de que rodaran por allí los coches de la primera cita del Mundial de Rallys de este año.

Sainz apunto de partir en Montecarlo


 

A pesar de este hecho, los impresionantes parajes, con montañas nevadas, tramos helados y cerradísimas curvas, no le restaron un ápice de emoción a Carlos Sainz. Es más, el corredor madrileño se mostró encantado con este 'estreno'. De este modo, ha seguido los pasos de su progenitor, el bicampeón del mundo de Rallys en 1990 y 1992, ganador del Rally Montecarlo en 1991, 1995 y 1998. 

"Ha sido muy especial. Había soñado muchas veces en mi vida con poder estar aquí y gracias a Renault se ha hecho realidad. Siempre he querido participar en un Rally con un copiloto, las notas de los tramos y un buen ritmo. Me ha encantado", ha explicado Sainz.

Sainz disfrutando en Montecarlo

"El coche iba realmente bien. Tenía diversos modos de conducción que he probado para sentirme completamente cómodo. La dirección es muy precisa y la suspensión muy rígida para las zonas más reviradas, por lo que me he divertido mucho. Ha sido una experiencia sensacional, incluyendo algunas zonas muy deslizantes para completar mi 'experiencia  Montecarlo'. Mi padre me dijo que rodara tranquilo, pero me lo he pasado en grande. Muchas gracias a todo el mundo por esta oportunidad", finalizó Carlos.

Fotos: Cortesía Renault.

Etiquetas: Rallys