Pasar al contenido principal

Así quedaría la parrilla de F1 en 2019 tras las renovaciones en Mercedes

Los alemanes han movido ficha los primeros. Ahora le toca al resto de equipos.

Imagen de perfil de Javier Prieto
GP Austria F1 2018 Max Verstappen gana

Tras la renovación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con Mercedes, analizamos cómo quedaría la parrilla de F1 2019... por su zona alta. Bueno, salvo cambios inesperados o revoluciones de última hora. Porque en el Gran Circo todo puede suceder. 

No hay duda de que el movimiento del equipo alemán de Fórmula 1 condiciona el futuro de las alineaciones para el próximo curso, especialmente en la parte noble de la tabla.

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

Como primera consecuencia, el baile de asientos previsto será mucho menor de lo esperado. Esto se debe a que la escudería de la estrella no ha dejado finalmente ningún volante libre.

Ahora, el resto de formaciones deberán adaptarse al nuevo escenario que se dibuja... y reorientar su estrategia de cara al curso que viene.

 

Red Bull y Ricciardo 

Uno de los pilotos que hasta ahora ha entrado en casi todas las quinielas ha sido Daniel Ricciardo. El australiano termina contrato este curso con Red Bull y se ha estado haciendo el remolón a la hora de firmar una prórroga en Milton Keynes. 

Sin embargo, ya no tiene más pistones que tragarse el sapo de seguir en la formación energética. Sabe que estará a la sombra de Mad Max, ojito derecho de sus jefes.

Por si fuera poco, el corredor de Perth también sufrirá la llegada de Honda como suministrador de motores, precisamente el año próximo. Menudo panorama.

¿Ricciardo a Ferrari? No creemos que después del baño que le pegó a Vettel en 2014 (Red Bull), el alemán le quiera a su lado. Es lo que tienen esos presuntos derechos de veto, tan de moda en algunas escuderías. ¡Virgencita, virgencita, qué me quede como estoy!, debe estar pensando Ricciardo.

 

Ferrari: Kimi y la piscina de Cocoon 

La candidatura de Kimi Raikkonen para permanecer en Maranello sube enteros. El finlandés, en plena forma y rejuvenecido, parece haberse bañado en la piscina de Cocoon. No hay quien le pare, incluso hay quien asegura haberle visto sonreír. 

Tres podios en la última terna de carreras así lo demuestran. Además de los últimos resultados, el corredor de Spoo cuenta a su favor con la opinión de Vettel. El rubito alemán ha manifestado que está muy cómodo con Raikkonen, es decir, que le gustaría que siguiera.

No obstante, el teutón también ha afirmado que Charles Leclerc, aspirante al volante de Kimi, es un gran piloto, aunque muy joven y con tiempo por delante para aprender.

Estas palabras parecen una sentencia para el monegasco y una invitación a continuar para el último Campeón del Mundo de 2007 con Ferrari.

Otras voces se empeñan en situar al escandinavo en Haas si no continuara vestido de rojo. Podría ser, pero nosotros eso no lo vemos. 

 

Leclerc, omnipresente

Charles Leclerc, el piloto de la Academia Ferrari, está causando sensación en 2018. Bueno, pero tiene de compi a una estrella como Marcus Ericsson. Así, cualquiera. 

La prensa italiana lo sitúa como heredero del asiento de Raikkonen para 2019, algunos incluso ¡en el presente certamen! Mucha euforia de los colegas transalpinos, dados a la hipérbole. 

Otra alternativa más razonable para la perla monegasca pasaría por cederlo a Haas, equipo satélite de Ferrari. De ese modo dispondría de un curso completo para adquirir experiencia en un conjunto más competitivo antes de dar el salto al monoplaza de Maranello.

Se trataría de cuidarlo para que no se queme en La Scuderia, una hoguera especializada en abrasar pilotos. ¿Y un segundo curso en Alfa Romeo-Sauber? Por qué no.

 

Ocon y Pérez, 'cautivos' en Force India

Esteban Ocon, que en las últimas carreras le está mojando la oreja a su cuate mexicano Sergio Pérez, se ha quedado compuesto y sin volante.

El francés de Force India, era otro de los pilotos que se las prometía (algo) felices con un posible paso a Mercedes. Su agente es Toto Wolff y algunos apuntaban que esa circunstancia podría haberle beneficiado en la posible operación. Pues no. ¡Qué se lo pregunten a Pascal Werhlein como se las gasta el marido austriaco de Susie Wolff!

Checo Pérez, por su parte, sigue esperando una oferta de algún equipo Top, sobre todo Ferrari, que no llega. La trayectoria del talentoso mexicano se encuentra estancada. Mucho nos tememos que si papá Stroll no se mete por medio, Ocon y Pérez están condenados a seguir juntos.

 

Alonso, McLaren o adiós a la F1

Pues de confirmarse el panorama anteriormente expuesto, a Fernando Alonso le quedarían escasísimas opciones en la F1... más allá de McLaren.

Como las escuderías no quieren tener a dos gallitos en el mismo corral y los grandes pilotos tampoco desean medirse a un compi fuerte, el asturiano lo tiene muy negro lejos de Woking.

¿Alguien cree que Ferrari le ficharía para competir junto a Vettel? No hay más preguntas al respecto, señoría. Si McLaren no le ofrece garantías de que construirán por fin un coche competitivo, Fernando Alonso se marchará.

En ese caso quizás dé el salto a la Indy con los ingleses. Ya sabes que la Triple Corona representa un objetivo prioritario para él. Si abandonara el Gran Circo, podría compaginar la competición americana con el Mundial de Resistencia.

Para el espectáculo y para muchos aficionados resulta lamentable que Fernando Alonso no disponga de un monoplaza a su altura. Desgraciadamente así está la actual F1. Habrá que esperar hasta después del verano para conocer los planes del ovetense.

Sainz, el deseado de Renault

Si finalmente Daniel Ricciardo se queda en Red Bull, Carlos Sainz tendría casi asegurada su continuidad en Renault. Debemos recordar que el español todavía pertenece a la disciplina de la escudería energética, por lo que ellos tienen la última palabra sobre su destino. 

No hay duda de que el madrileño quiere continuar con los franceses y viceversa. La escudería del rombo está desarrollando un proyecto a medio plazo con trazas de campeón.

Y Sainz, por su parte, se ha mostrado como un piloto muy consistente, rápido y disciplinado. Para ambas partes constituiría una gran noticia.

La teoría por la que Carlos volvería a Red Bull en 2019 y un año más tarde, liberado ya de las fauces de Dietrich Mateschitz, regresaría al equipo del rombo, nos parece demasiado rocambolesca. 

Por cierto, no hagas caso a los rumores que envían a Sainz de regreso a ¡Toro Rotto! De eso ni hablar. Y si no, que se lo pregunten a su padre. En cuanto al otro integrante de Renault, Nico Hulkenberg, de allí no lo saca ni la Guardia Civil. Buen piloto.

 

Imagen principal: Twitter oficial Red Bull F1.

Lecturas recomendadas