Así serán (quizá) los coches de F1 del futuro: ¿te molan?

Los f1 del futuro

Javier Prieto

No te pierdas las imágenes animadas (GIF´s) de los monoplazas, diseñadas casi exclusivamente para ti por Andries y Marco van Overbeeke.

La nueva reglamentación de la Fórmula 1 que llegará en 2021, traerá consigo un salto generacional en los monoplazas. De eso se han dado cuenta -y ocupado- dos hermanos diseñadores gráficos holandeses, grandes amantes del motor. 

Un Renault F1 de 2027

Andries y Marco van Overbeeke nos presentan cómo serán los coches de Fórmula 1 en el futuro. Bueno, mejor dicho, cómo piensan ellos que podrían llegar a ser. Y la verdad, el trabajo realizado resulta bastante interesante. Por medio de imágenes (muy) animadas de los conceptos de McLaren, Williams, y Red Bull, nos muestran paso a paso los supuestos cambios estéticos. Sabemos que solo se trata de una visión particular, pero no por ello exenta de valiosas aportaciones. La más destacable y molona de ellas viene de la mano de un cockpit cerrado, que nos recuerda a las cúpulas de los aviones de combate. Precisamente, esta temporada se estrena el horroroso Halo, que ha suscitado bastantes críticas. 

(Autores: andriesvanoverbeeke.com y marcovanoverbeeke.com

Las comparaciones -entre uno y otro elemento- son odiosas. Desde luego que la cabina cubierta nos parece mucho más atractiva que ese arco-armatoste que protegerá la cabeza de los pilotos desde esta temporada. También nos hemos fijado en que el alerón delantero resulta más pequeño y sencillo, mientras que el posterior se mantiene casi inalterado y a la misma altura que los actuales. ¿Es una sensación nuestra o la aerodinámica es bastante menos recargada que la actual?

Vale. Es cierto que desconocemos cómo serán los coches de Fórmula 1 en el futuro. Pero pensamos que estos neerlandeses no andan muy desencaminados con lo que nos espera en apenas tres años. Recuerda que algunas escuderías han exhibido en los últimos tiempos algunos 'renders' y sus líneas no difieren en exceso de estas que vemos hoy. 

Por último, si después de echarle un ojo a los bocetos de los coches de Fórmula 1 en el futuro, tienes más ganas de imágenes chulas, debajo de estas líneas tienes una galería que te está esperando.

Etiquetas: F1