Audi compra una parte de las acciones de Sauber

Audi Fórmula 1

El fabricante alemán ha comprado una parte minoritaria de las acciones de Sauber F1, actualmente equipo Alfa Romeo, en un avance hacia su desembarco en la Fórmula 1.

La llegada de Audi a la Fórmula 1 está cada vez más cerca, especialmente con el último movimiento de la marca alemana. Tal y como se ha dado a conocer hoy a través de un comunicado, Audi ha comprado una parte minoritaria de las acciones del equipo Sauber, en un avance hacia la llegada de la compañía como equipo en 2026.

Ya hace meses que supimos que el fabricante de Ingolstadt llegaría a la Fórmula 1, pero aún hay que esperar para ver a esta marca en el Gran Circo. Aun así, esta decisión supone un paso en esa dirección y es calificada de hito “importante”, a pesar de tratarse de una participación minoritaria:

“Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1, prevista para 2026, para la cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana”, reza el comunicado.

Por el momento, parece que todo el asunto es bastante sencillo y se espera que la participación de la marca crezca, aunque hay detalles que se tienen que aclarar en lo referido al equipo Sauber, actualmente conocido como equipo Alfa Romeo. Por ejemplo, este contrato con la marca italiana se firmó en 2018 y acabará a finales de 2023, pero Audi no llegará hasta tres años después.

¿Cómo se denominará el equipo en ese tiempo? Puede que vuelva el nombre de Sauber, pero también existe la posibilidad de la que la firma alemana aparezca antes de lo anunciado en esta categoría. Eso sí, esto sería algo complicado, ya que la escudería tiene firmado un acuerdo para utilizar motores Ferrari hasta el final de 2025.

En teoría, será en 2026 cuando se produzca un cambio de propulsor por uno construido por la marca de los cuatro aros, coincidiendo con otro cambio reglamentario de la Fórmula 1 y con el desembarco oficial de Audi como escudería. Ese es el plan, pero parece que hay cabos sueltos, así que todavía hay detalles de la que podrían variar de aquí a 2026. Mucho seguirá en el aire por ahora...

Etiquetas: Motor, Fórmula 1