Audi está de fiesta: ¡ya se han fabricado 200 Audi R8 LMS!

Una cifra muy seria para un coche de competición. ¡Enhorabuena!

Ya se han fabricado 200 Audi R8 LMS, la versión de competición del Audi R8. Esta es una cifra realmente importante para un coche destinado a la categoría GT3 donde participan, principalmente, equipos privados. De los 200 vehículos, 136 ejemplares corresponden a la primera generación de este bólido de carreras, mientras que 64 son ya del nuevo modelo. Audi no podría estar más satisfecha tanto por el comportamiento comercial del vehículo como por sus resultados en la pista.

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“Estamos orgullosos de alcanzar esta cifra de 200 coches” Comentaba Stephan Winkelmann, director general de quattro GmbH, responsable de desarrollar y producir el Audi R8 y su versión de competición. “Con más de diez fabricantes ofreciendo sus productos, incluyendo muchas marcas de automóviles deportivos premium, la categoría GT3 es muy competitiva en muchos países. La demanda muestra que tanto nuestro producto y nuestros servicios están enfocados al cliente y son absolutamente competitivos”.

Y es que hasta la fecha, el Audi R8 LMS ha conseguido un palmarés notable en los circuitos de todo el mundo: 28 campeonatos absolutos, 34 títulos en su categoría, nueve victorias en carreras de resistencia de 24 horas y cuatro triunfos en carreras de 12 horas. Pocos coches pueden contar con semejantes cifras, lo que demuestra que es un coche realmente competitivo. 

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Chris Reine, director de Competition para Clientes de Audi Sport, comentaba: “Cuando lanzamos nuestro nuevo modelo el año pasado, muchos equipos optaron por el Audi R8 LMS, y seguimos recibiendo peticiones de muchas partes del mundo. Nuestros equipos y pilotos han estado luchando por las victorias y los campeonatos desde la primera temporada completa del nuevo coche de carreras”. El R8 LMS número 200 salió de las instalaciones de Audi en Neckarsulm en julio y fue adquirido por el equipo Montalast by Land-Motorsport. 

Por supuesto, Audi Sport ofrece un servicio premium a las escuderías que corren con sus coches: además de en Europa, Audi cuenta con centros técnicos de competición en Australia, Japón, China y Norteamérica. El chasis del Audi R8 LMS se producen en ‘Böllinger Höfe’, el mismo lugar donde se produce el R8 de producción. Resulta muy curioso saber que el 50% de los componentes del coche de carreras son idénticos al coche de producción, entre ellos el motor V10 FSI. Seguro que con este gran trabajo, veremos otros 200 Audi R8 LMS en los próximos años.

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