Bonneville Speed Week 2022: ¿cuándo se celebra?

Bonneville Speed Week

Muy pronto llega uno de los eventos más llamativos de EE.UU.

Las salinas de Bonneville son una meca para los amantes de la velocidad. A lo largo del año, personas de todo el mundo se desplazan a esta localización, situada a unos 140 kilómetros de Salt Lake City, para marcar nuevos récords. Sin embargo, es ahora cuando se acerca una fecha importante, ya que llega la Bonneville Speed Week 2022. ¿Cuándo se celebra?

Será entre los próximos 6 y 12 de agosto cuando se lleve a cabo este evento, en el que una amplia variedad de vehículos de profesionales y aficionados tratará de marcar algún récord de velocidad. Se trata de cientos de personas a los mandos de deportivos, hot rods, motos, camiones… Todo lo imaginable.

Vista general de las salinas de Bonneville.
Vista general de las salinas de Bonneville.

Como es lógico, cada tipo de vehículo competirá en su categoría correspondiente, pero son los más veloces del evento los que más atención captarán. ¿Quién será esta vez el ganador? Hay muchas posibilidades, pero es innegable que el Speed Demon de George Poteet es un peso pesado en este terreno. 

Ya son 10 las ocasiones en las que este ‘Streamliner’ ha marcado la pauta en Bonneville. De hecho, también fue así en 2021, cuando alcanzó unos sorprendentes 466,290 mph -unos 750 km/h-. Por lo tanto, es probable que la historia se repita, pero aún no hay nada decidido.

El tiempo, un factor determinante

Será en apenas dos semanas cuando se despejen todas las dudas, con el comienzo de una de las competiciones más llamativas de los Estados Unidos. Eso, siempre que el tiempo lo permita, eso sí. Si las condiciones no son propicias, la cita podría ser cancelada, tal y como sucedió en ediciones como la del año 2015.

De hecho, este es un tema más delicado de lo que parece. Si hay demasiadas lluvias, se acaba formando una especie de barro en el suelo que dificulta la conducción, pero tampoco es ideal que la sal esté demasiado seca. En ese caso, se forman grietas que pueden ser peligrosas, especialmente conduciendo a más de 500 km/h.

Aun así, por el momento no parece que haya peligro y las condiciones siguen siendo propicias para competir. Si no suceden imprevistos, la Bonneville Speed Week 2022 se celebrará en agosto y entonces se escribirán nuevas páginas en los libros de una historia que comenzó en 1912. Nosotros ya estamos preparados para disfrutar de la velocidad.