El circuito de drift más loco del mundo está en Estonia

Circuito drift más loco del mundo (Estonia)

Miguel Lorente

Al tanto que en Estonia también van de canto

Lo creas o no, los estonios tienen una cultura motorsport que da patadas a la nuestra otras: fans de los rallyes, fans de los circuitos, fans de lo de en medio (el rallycross) y fans de ir de canto donde sea, no podían dejar pasar la oportunidad de que el circuito más loco de drift esté en Estonia y no en Japón, donde el drift extremo mezcla también locura y adrenalina.

El ardiente debut de un Ferrari 599 de drifting

Este circuito de drift Kehala Ring es una pista loquísima, con unas curvas tras saltos que ríete tú de las montañas rusas de los parques de atracciones porque, aquí la gente, va de lado. Es una pista que, entre otras, sirve para hacer tandas privadas, pruebas de rallycross y drift pero con un salto antes de un viraje de izquierdas con puente, loquísimo.

Merece la pena ver los vídeos, por ejemplo, éste de un día de carreras de drift en Kehala donde, entre otras cosas, se puede apreciar el ambiente de fiesta y diversión que los estonios transmiten cuando están disfrutando de los alguno de estos coches de drift transformados que te dejarán con la boca abierta

Si te fijas, la dificultad de esta curva que te comentaba, hace que, además de la obligación a la hora de hacer drifting es ir el mayor tiempo posible de lado, el coche evite impactar con la trasera contra la ladera, donde verás como algunos coches escupen piedras al morderla y las lanzan de forma involuntaria hacia los espectadores, ni tampoco irse de frente contra los petriles de hormigón del interior de la misma.

Por eso repito: el circuito de drift más loco del mundo está en Estonia, tanto para pilotos como espectadores, y se llama Kehala Ring y te deja imágenes tan flipantes de saltos y curvas concadenados como las de este vídeo en slow-motion.

Vídeo: Carreras de coches sobre hielo, drifting que te deja helado

Kehala Ring

El Kehala Ring es un circuito que data de 1989, cuyas remodelaciones han ido aumentando su dificultad y espectacularidad. Es una pista ahora propiedad de un piloto de rallies que en 2007 decidió darle un mayor porte y remodeló casi por completo. En la inauguración de la primera fase, en 2008, estuvo uno de los mejores pilotos del Mundial de Rallies de los últimos años, Markko Martin, motivo de más para darle empaque a este trazado.

Circuito de drift más loco (Estonia)

Fue en 2012 cuando la pista tomó su aspecto definitivo y completamente nuevo, quedando una longitud de pista de 3,4 km con tres puentes para peatones, que facilitan el movimiento de los espectadores de un punto a otro con seguridad y rapidez, además de añadir un plus de espectáculo a las carreras que allí se disputan.

Foto: www.kehala.ee

Etiquetas: Drift, circuitos