Flipa con las carreras de coches sobre hielo: drifting a todo gas

Trofeo Andros

Javier Prieto

¿Qué petrolhead no sueña con este tipo de 'blanca Navidad'?

Como estamos de fin de semana -y casi de año-, hoy toca un tema ligerito. A ver qué te parecen estos vídeos de unas carreras de coches sobre hielo del Trofeo Andros. Sabemos que no se trata de una especialidad tan conocida como la  Fórmula 1 o el Dakar, el Rally más famoso y duro del mundo que está a punto de arrancar.

Sin embargo, estamos seguros de que te va a molar. En estas carreras de coches participan pepinacos (Sihouette) de 3 litros, 340 jacos y tracción 4x4, especialmente preparados para esta modalidad automovilística. Lo más acongojante, es que a pesar de llevar ese Séptimo de Caballería bajo el capó, se mueven por el gélido trazado con más soltura que la ardilla de Ice Age.

Madre mía, ¡qué forma de pisar el acelerador con el coche cruzado!¿Te mola el drifting? Pues estás de enhorabuena porque la mayor parte del tiempo se lo pasan dando gas de lado. ¡Menudo espectáculo! Cada prueba está organizada en tres categorías de coches (Élite, Élite Pro, y Eléctricos) y también una de motos.

El Trofeo Andros se compone de siete pruebas que se celebran en las estaciones francesas de esquí -o aledaños- de Val Thorens, Alpe D'Huez, Isola 2000, Serre Chevalier, Lans-en-Vercors y Clermont Superbesse. La única cita fuera del país galo es la de Andorra, en Gran Valira.

La carreras de coches sobre hielo nació hace 28 años y dada su espectacularidad no ha dejado de crecer en seguidores y participantes. Tanto es así que nombres pasados de la Categoría Reina como Alain Prost u Olivier Panis, y actuales, Romain Grosjean, se han dejado seducir por los blancos paisajes. El tetracampeón se llevó el Trofeo Andros en 2006 y 2007.