Pasar al contenido principal

Así es el extraño circuito urbano de Santiago para la Fórmula E

¿Esa gran curva no te recuerda a algo?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Santiago E-prix circuito

El circuito urbano de Santiago para la Fórmula E debutará durante la tercera carrera de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. Sí, la competición de monoplazas eléctricos llega a Chile y lo hace de una manera un tanto extraña, pues el circuito tiene una configuración poco habitual. 

No te pierdas: ¡La Fórmula E intentará contratar a Fernando Alonso!

Principalmente, porque el trazado está dominado por un gran radio de giro constante que solo se rompe por una mini-rotonda a mitad camino. Sí, parece que se han inspirado en el circuito de La Sarthe, donde se disputan las 24 Horas de Le Mans, y han intentado replicar la recta de Mulsanne. 

Luego, al final de esa mega-curva (llamémosla así), los diseñadores han decidido que la vuelta en el circuito urbano de Santiago no era lo suficientemente larga... así que han añadido una especie de U, de manera que los pilotos tendrán que retroceder sobre sus pasos antes de encarar la recta principal, donde estarán los garajes. O algo así.

 

 

¿No te convence? Bueno, que el circuito del Santiago E-Prix es extraño es algo que no podemos negar, pero habrá que esperar a ver en acción a la segunda generación de monoplazas de la Fórmula E en él para comprobar cómo de inspirador y emocionante es.

Desde luego, la Fórmula E promete este año ser más atractiva para el público, que una vez más podrá dar un extra de potencia a su equipo/piloto favorito a través del Fanboost. Sin embargo, no habrá cambio de coche esta temporada, ya que se espera que los monoplazas eléctricos sean capaces de terminar la carrera antes de quedarse sin batería. Veremos… 

Lecturas recomendadas