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A la venta la colección de Lancias de competición soñada por muchos

Si eres fan de Lancia, lee esta noticia sentado.
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Poder tener en tu garaje una colección de Lancia de competición, con pedigree en competición y un pasado glorioso (y decoración Martini) es el sueño de muchos. Tener seis de los mejores Lancia de la historia, es algo único. Pues bien, de un día para otro, sin más esfuerzo que el de llamar a tu banquero de confianza (o directamente robar el banco) puedes hacerte con la colección de coches de carreras de Lancia soñada por muchos. Más bien diría que por todos. ¡No te puedes considerar un petrolhead si no amas estos Lancia!

Y es que estos Lancia son de auténtico ensueño. Todos ellos forman parte de la colección de John Champion, un empresario americano que fundó la empresa Champion de generadores portátiles. Un tipo que hizo fortuna y que no dudó en invertir buena parte de ella en una de sus grandes pasiones. Los coches. Y concretamente, los coches de carreras.

 

 

Y si eres un fan del motorsport y de los rally, entonces Lancia debe ocupar un rinconcito muy especial de tu corazón. Esta colección de Lancia es el Santo Grial de las colecciones, con seis ejemplares de rally y competición perfectamente conservados y todos ellos con la deseada decoración Martini. Hablamos de una colección de muchos millones de euros.

 

Lancia de resistencia

El primer vehículo que te voy a presentar es el Lancia Beta Montecarlo Turbo del Grupo V, creado para competir en Le mans. Este ejemplar consiguió la victoria en la mítica prueba francesa en su categoría. Quizás lo más curioso, más allá de su espectacular diseño, sea el motor: un diminuto motor Abarth de 1.4 litros asociado a un descumunal turbocompresor KKK. ¿El resultado? 500 CV para 800 kg de peso. ¿Pensabas que el downsizing era algo moderno?

 

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El Lancia LC1 y el Lancia LC2 fueron las obras de arte con ruedas con las que Lancia participó en la categoría de prototipos del mundial de resistencia en los años 80. Hoy son una auténtica rareza, ya que poquísimos ejemplares fueron fabricados. Por ejemplo, el Lancia LC1 fue el primer coche de carreras de la marca con efecto suelo y fue diseñado para competir en carreras de resistencia. Su diseño aerodinámico marcó la diferencia y consiguió la victoria en los 1.000 km de Nürburgring de 1982. Sin duda, hablamos de uno de los ejemplares más caros de la colección.

El Lancia LC2 del Grupo C fue creado para conquistar al poderoso Porsche 956 en Le Mans y lo mejor de todo es que a día de hoy puede seguir competiendo en la categoría del Grupo C de clásicos. Un diseño alucinante y unas prestaciones de locos. Imagina lo que se debe sentir al llevar al límite su motor V8 Ferrari con 800 CV a 400 km/h. ¡De locos!

 

Lancia de Rally

Pero donde Lancia se hizo grande fue en los rally. En esta colección no pueden faltar los dos emblemas de Lancia en el Grupo B, como son el Lancia 037 Evo y el Lancia Delta S4. Son dos joyas cuya cotización está por las nubes, especialmente si cuentan con un libro de competición auténtico. En el caso de este Lancia 037 Evo, participó en varios Rally, como el de los 100 lagos o el Rally Costa Blanca. Sus resultados no fueron suficiente buenos para machacar a los Audi Quattro S2 o Peugeot 205 T16. Sin embargo, hoy en día es uno de los coches de rally más queridos: su precio puede superar el millón de euros.

 

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Aunque la verdadera joya de la corona es el Lancia Delta S4, con su descomunal motor de 550 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. ¡Sobre grava! El Chasis 0208 participó como coche de prueba en el Rally de Monte Carlo y en el Rally de Suecia de 1985, para más tarde vencer la Mille Miglia de 1986. 

El último Lancia de esta colección a la venta es el Lancia Delta HF Integrale 8V del Grupo A, es uno de los coches de rally más exitosos de su tiempo. En 1988 arrasó en la recién inaugurada categoría del Grupo A, venciendo en su primera participación en Portugal. El ejemplar de esta colección es el único que ganó dos rally. ¡Todo un emblema del Grupo A!

Poder encontrar una colección con tantos coches míticos reunidos uno al lado del otro es algo extraordinario. Seis Lancia de competición con decoración Martini. ¡Y los puedes comprar todos a la vez! Lamentablemente no sabemos el precio, pero no sería raro que a lo largo del Retromobile 2020, que arranca en París el próximo miércoles 5 de febrero, podamos salir de dudas. ¡Si eres un loco de Lancia y te ha tocado el Euromillón recientemente, hoy es tu día de suerte!

Te recomiendo que entres a la web de Girardo para conocer todos los detalles y babear con las fotos de esta colección de Lancias única.

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