Los colores de Gulf regresan a McLaren en el GP de Mónaco

McLaren F1 GTR Longtail Y McLaren MCL35M Gulf

Lástima que solo lo vayamos a ver en un GP

Este fin de semana se celebra una de las citas más emblemáticas del calendario de la Fórmula 1. El Gran Circo llega a las calles de Mónaco en la quinta prueba de la temporada, por ahora dominada por Lewis Hamilton, pero con Max Verstappen como mayor rival del actual campeón. Como es habitual, la dificultad de adelantamiento hace que la clasificación logre una mayor importancia aquí, aunque ya vimos en el anterior Gran Premio cómo una buena estrategia puede darle la vuelta a una carrera.

Te interesa: Cómo ver el GP de Mónaco de F1

Se trata de una prueba con un gran significado para esta disciplina deportiva, ya que ha formado parte de ella desde su inicio. Por ello, los equipos y los pilotos suelen aparecer con decoraciones especiales para la ocasión y una de las escuderías que más ha dado que hablar en este sentido ha sido McLaren, que portará un diseño retro con los colores de Gulf en sus monoplazas. 

Tras haber firmado el año pasado un acuerdo que los convertía en cierto modo en socios era de esperar que esta mítica combinación de colores regresara en algún momento a los coches del equipo británico. Y es que ya hemos podido ver decoraciones de este estilo en algún coche de McLaren hace años. El ejemplo perfecto es el F1 GTR Longtail que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1997 -y que, como dato curioso, también portaba el patrocinio de la revista Top Gear en aquella decoración-.

De esta forma, los monoplazas de Lando Norris y Daniel Ricciardo ya se están convirtiendo en los protagonistas de esta prueba, aunque recuperarán su decoración original en el siguiente Gran Premio. Este no será el único cambio estético que veremos en Mónaco, eso sí, ya que los propios pilotos correrán con monos acordes al aspecto del monoplaza, así como portarán diseños especiales en sus cascos. Ya se han podido ver en algunas imágenes y tras la carrera, ambos serán sorteados por Mind, la organización benéfica de la salud mental que patrocina a la escudería en el transcurso de esta temporada.