¿Cuál es el circuito con menos curvas y con la vuelta más breve de la F1?

¿Cuál es el circuito menos revirado del Mundial F1?

Javier Prieto

Solo tiene 9 giros y no es Mónaco. ¿Lo adivinas?

¿No sabes cuál es el circuito con menos curvas de la F1? Bueno, te daremos un par de pistas para ver si lo adivinas.

El trazado en cuestión solo tiene 8 giros y está rodeado de un entorno natural incomparable. ¿Ya?¿No? Suele 'dar alas' a los monoplazas que allí compiten porque en él se registra la vuelta en el menor tiempo de todo el Mundial de F1, unos 70 segundos. Bueno, es cierto que el hecho de que sea el segundo más corto del Campeonato con sus 4.326 metros, solo por detrás de Mónaco (3.340 metros), ayuda 'un poco' en la consecución de esos cronos.

También es famoso por sus continuas subidas y bajadas entre las colinas de Zeltweg, en la región de Estiria, que se encuentra a unos 660 metros de altitud, la segunda mayor cota después de los 750 metros de Interlagos (Brasil). Y desde su regreso al Mundial, que se produjo en 2014, solo Mercedes ha vencido allí.

Por si todavía no recuerdas cuál es el circuito con menos curvas de la Categoría Reina, te diremos que acoge este fin de semana la novena prueba del calendario de F1: el GP de Austria. Sí, el Red Bull Ring, anteriormente conocido como A1 Ring u Österreichring, si estás entradito en años. Ah, es cierto que la localidad en la que está situado, Spielberg, también le da nombre.

Por cierto, recuerda que en ese escenario Fernando Alonso estrenará la esperada tercera especificación en su artrítico McLata que se supone que dará 30 caballos extras.