¿Cuál es el futuro de Carlos Sainz Jr.?

Carlos Sainz Jr.

Muchos son los interrogantes que se abren sobre el futuro del piloto madrileño, ya que sobre el tapete se presentan diferentes y suculentas ofertas. El ya ex miembro de Ferrari podrá elegir entre Mercedes, Aston Martin o Audi, con lo que tiene por delante un devenir más que apasionante.

Texto original de Greg Potts

"Tras las noticias de hoy, la Scuderia Ferrari y yo nos separaremos a finales de 2024", dijo Carlos Sainz en un comunicado cuando el pasado jueves se conoció la noticia del sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari.

El español, que ha estado en el equipo italiano desde la temporada 2021 y fue el único hombre que ganó una carrera sin conducir un Red Bull el año pasado, recurrió esta semana a Twitter/X/para explicar que anunciaría noticias sobre su futuro “a su debido tiempo”.

Claramente, Carlos Sainz y su manager, que resulta ser su tío y también se llama igual que él, tienen algunas negociaciones abiertas. ¿Quizás también recurran a la ayuda del padre de Carlos ahora que ha terminado de ganar el Dakar?

En fin, basta de tonterías. Sainz Jr. cumplirá 30 años a finales de este año, así que echemos un vistazo a algunas de sus opciones potenciales para 2025 y más allá... 

Mercedes

Mercedes F1

¿Alguien ha mencionado que habrá un asiento en Mercedes en 2025? Aparentemente, el tipo que lo va a dejar libre fue bastante hábil, por lo que nos dijeron que son unos botines de carreras bastante grandes para llenar. 

Aún así, Sainz sería un par de manos seguras en el equipo alemán, y ahora tiene dos victorias y cinco poles en su haber, por lo que sabe lo que se necesita para estar en el extremo puntiagudo de la parrilla.

Red Bull

Red Bull F1

Sainz se convirtió en miembro del equipo de pilotos junior de Red Bull en 2010 y comenzó su carrera en la F1 en Toro Rosso (parece que fue hace décadas, ¿no?), entonces, ¿podría estar en juego una reunión conmovedora? Bueno, sabemos que Sergio Pérez está pasando apuros y su contrato expira a finales de 2024. 

Pero sería justo decir que Sainz y Max Verstappen no eran precisamente los mejores amigos cuando eran compañeros de equipo en 2015 y a principios de la temporada 2016. Aun así, ha pasado casi una década desde entonces y algunos dirían que ambos han madurado...

Aston Martin

Aston Martin F1

Fernando Alonso tendrá 43 años cuando Sainz finalmente se quite su mono escarlata, por lo que no sería tan sorprendente ver a Carlos reemplazar a su compatriota e ídolo en Aston Martin

Sin embargo, los rumores sugieren que Aston está interesado en retener a Alonso más allá del final de la temporada 2024, por lo que es posible que el propietario del equipo, Lawrence Stroll, finalmente tenga que tener esa difícil conversación con su pequeño Lance. ¿Alguien conoce algún experto en derecho de familia?

Audi

Audi F1

Dados los recientes vínculos de Carlos Sainz padre con Audi y su gran éxito en el extensor de rango híbrido RS Q e-tron, no sería demasiado difícil ver a Sainz Jr unirse a la marca alemana en la F1. 

Sin embargo, Audi no ingresa oficialmente en el Gran Circo hasta la temporada 2026, por lo que eso significaría que Sainz tendría que pasar el año 2025 recibiendo dinero australiano de apuestas en línea del llamado Stake F1 Team Kick Sauber o podría pasar 12 meses jugando al golf.

Rally Dakar

Audi Rally Dakar

Si a Carlos le apetece hacer un hueco y viajar un poco, siempre podría asumir el papel de copiloto de su padre en enero de 2025. Sainz Sr es ahora cuatro veces campeón del Rally Dakar, pero la participación de Audi en la prueba del desierto ha concluido. Y si Sainz padre si tiene ganas de continuar, necesitará un nuevo asiento para el próximo año.

CMR

CMR Rally

Pero ¿y si el plan de Sainz Jr. no fuera unirse a su padre, sino vencerlo en su propio juego? Bueno, el propio Carlitos necesitaría tres Campeonatos del Mundo de Rally para superar a su padre, por lo que será mejor que practique en su tiempo libre. Esperamos que haya ahorrado algunas de sus vacaciones anuales asignadas en los últimos años en Ferrari.