Daniel Abt, despedido de Audi por hacer trampas en una carrera virtual

Daniel Abt Formula E
Creía que era una tontería y le ha costado el puesto.

Las carreras virtuales están de moda gracias al Covid-19. La crisis del Coronavirus ha provocado que la mayoría de competiciones se hayan suspendido y la mayoría han optado por este tipo de competición al alza que tanto gusta entre los fans. Hoy nos hemos enterado de una noticia curiosa: Daniel Abt ha sido despedido de Audi por hacer trampas en una de estas carreras virtuales de la Fórmula E. ¡Tiene guasa el asunto!

Resulta que para Daniel Abt, hijo del director de ABT Sportline, preparador oficial del Grupo Volkswagen, esto de las carreras virtuales y los juegos de ordenador no van mucho con él. Ojo, no me extraña: no es lo mismo pilotar en la vida real que hacerlo en un ordenador. ¡El riesgo de hacer el ridículo era importante!

¿Qué decisión tomó Daniel Abt? Fácil y sencilla: seleccionó a un jugador profesional y le pidió que se hiciese pasar por él. De repente, sus resultados en las carreras virtuales de la Formula E empezaron a mejorar. En la pasada carrera, consiguió la segunda plaza en la clasificación, mientras que terminó la carrera en tercer lugar, lejos de su mejor resultado anterior, que había sido el decimoquinto.

Una cuestión de prestigio que puede acabar con su carrera en Audi

Los tramposos no gustan y aunque Daniel Abt se tomaba estas carreras virtuales como un trámite sin importancia, la cuestión es que su carrera ha sufrido un revés importante. Tras finalizar la prueba, muchos fueron los que sospecharon de que el piloto alemán realmente no estuviese detrás del volante: curiosamente, su webcam estaba muy oscura y no permitía reconocer su rostro y tras la carrera, no participó en ninguna de las entrevistas online.

Audi en la Fórmula E

Normal: Daniel Abt no cumplió su parte del contrato que le obligaba a participar en esta carrera y se demostró que su sustituto era el piloto profesional de carreras virtuales, Lorenz Hoerzing. Abt, que lleva en la Fórmula E desde 2014, fue descalificado, le retiraron todos sus puntos y tuvo que pagar una multa de 10.000 euros que será destinada a fines benéficos.

Daniel Abt ha salido rápidamente a pedir perdón por su conducta: "No me lo tomé en serio y me arrepiento de haber engañado a los fans, nunca fue con una mala intención." No sé si la intención era buena o mala, lo que sí parece claro es que el Daniel Abt ha sido despedido de Audi Sport, lo que significa que podría perder su asiento en la Fórmula E. ¡Todo por esta tontería!

Así que esto puede servirnos de lección para todos. Siempre hay que ir con la verdad por delante, pese a que nuestra pequeña mentira nos pueda parecer una tontería inofensiva. Si su carrera se ve mermada por este acontecimiento, Daniel Abt puede causar un precedente muy interesante en el mundo de las carreras virtuales. ¡Qué todos tomen nota!
 

Etiquetas: Fórmula E