Pasar al contenido principal

Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren F1, dimite: ¡au revoir!

El francés se baja del barco en medio de la tempestad. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Imagen de perfil de Javier Prieto
El adiós de Eric Boullier en McLaren F1

Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren F1, abandona con carácter inmediato el equipo, según han informado este miércoles fuentes de Woking. Andrea Stella, antiguo técnico de confianza de Fernando Alonso en Ferrari y Gil de Ferrán, tomarán su relevo lo antes posible.

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

Así las cosas, la formación inglesa disputará la carrera de casa, el GP de Gran Bretaña F1 2018 (horarios) del próximo finde, sin ningún responsable de operaciones en pista. El penoso rendimiento de la papaya reumática, que no ha cumplido con las expectativas puestas en ella se ha cobrado -de uno u otro modo- una nueva víctima. Sí acuérdate del Director Técnico, Tim Goss, como se lo cargaron en abril. 

Precisamente ha sido Zak Brown el encargo de confirmar la marcha de Eric Boullier, una noticia que ha caído como un mazazo en el seno de la formación. El director ejecutivo ha comentado que ha aceptado la dimisión presentada por Boullier y cuyo efecto será inmediato.

Asimismo, el americano ha querido dejar claro que el desastre de McLaren no es una responsabilidad individual de ningún integrante de la plantilla, en un claro guiño al adiós de Boullier. Pues el dicharachero estadounidense debería recordar ese refrán que dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Desde las últimas semanas, especialmente a partir del GP de Francia F1 2018 , los rumores sobre el adiós de Eric Boullier se habían intensificado. Precisamente en la rueda de los viernes que tuvo lugar en el Circuito Paul Ricard un periodista británico le preguntó con mucha perseverancia si llegaría a la cita de Silverstone. Él lo negó categóricamente, practicando ahora el "donde dije digo, digo Diego".

Sea como fuere, Woking ha iniciado un proceso de catarsis tratando de enderezar un rumbo que tras los tres años aciagos con Honda y este cuarto sin los japos, les han hecho caer en el pozo. Hace tiempo que las aguas bajan muy bravas por la ribera de Woking.

Amenazaba tempestad y ésta se ha desatado cuando menos se esperaba. Los señores que ponen el dinero y realmente mandan estaban hasta los pistones de la deriva en la que estaba inmersa la formación.

Solo desde un cambio radical de personal y estrategia dentro y fuera del asfalto podrán reconducir una situación que amenaza con condenarles al desastre. Malos tiempos para los vendehumos y un rayo de esperanza para la legión de sufridores fans.

 

Los (semi) nuevos: Stella y De Ferran

Para darle un barniz rimbomante MCLaren habla de reestructuración en el área técnica, que siempre queda más fino que decir que se despiden de unos mientras llegan otros.Vale. 

El caso es que menudo morlaco, ahora que estamos a punto de vivir San Fermín 2018, les ha caído a Andrea Stella y a Gil de Ferran. El italiano, ingeniero de Alonso en su etapa de Ferrari, será el director de rendimiento  y por tanto, máximo responsable en la supervisiòn de las operaciones en pista.

El expiloto franco-brasileño, convertido por arte de birlibirloque en asesor del español en las 500 Millas de Indianápolis 2017, será nombrado nuevo director deportivo. Al pobre hombre le ha caído la responsabilidad de conseguir que el equipo avance. Que todo el santoral les asista. Pues sí, el adiós de Eric Boullier en McLaren es una realidad. 

Por cierto, un tal Simon Roberts, director de operaciones en McLaren F1, se ocupará de las áreas de fabricación, ingeniería y logística. Ah, y ya que están inmersos en esta revolución, sería razonable que modernizaran el túnel de viento de Woking y se olvidaran del que tienen arrendado en Colonia. Toyota en Colonia.

Trabajar en instalaciones 'alquiladas' no suele resultar rentable en la pista. Sí, sabemos lo de Force India. No olvides que la formación británica no gana una carrera desde el GP de Brasil F1 2012 y el último Mundial de Pilotos data de 2008 con Lewis Hamilton. Tela.

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.

Lecturas recomendadas