Previo y Horarios del GP de Gran Bretaña de F1 2018

Alonso mantiene a raya a Mad Max en el F1 2018

Javier Prieto

La carrera se disputa el domingo a las 15:10 en plenos sanfermines. Para que no te pille el toro, consulta nuestro post.

Aquí tienes los horarios del GP de Gran Bretaña de F1 2018, décima escala en el calendario de F1 2018. Se disputa este fin de semana del 6 al 8 de julio en el mítico Circuito de Silverstone, sede de la primera carrera de Fórmula 1 en 1950. Se trata de la cita clásica por excelencia del Gran Circo, donde tradición e historia se dan la mano. Allí empezó todo.

Cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis

La carrera comienza a las 15:10, hora peninsular española. Antes de ponernos con los horarios del GP de Gran Bretaña de F1 2018, un pequeño Previo de la prueba en las islas del Brexit. Por cierto, no te pierdas los datos más importantes del GP Gran Bretaña F1 y su circuito, Silverstone ni cómo ver el GP de Gran Bretaña de F1 2018

 

El Mundial, al rojo Ferrari en territorio Mercedes  

Tras el desastre de Mercedes en el GP de Austria F1 2018, Sebastian Vettel ha recuperado el liderato por un punto y Ferrari se ha puesto al frente del Campeonato de Constructores.

En los últimos tres Grandes Premios la alternancia en la cima de la clasificación -no confundir con emoción- ha sido constante. Dicha tendencia podría mantenerse en Inglaterra. Llegamos a territorio de la marca de la estrella. Allí han vencido en los últimos cinco años de forma consecutiva. 

A la estadística se suma otro factor en favor de Mercedes. Los alemanes, heridos en su orgullo con el coche más débil de la era híbrida, querrán recuperar el primer puesto... ante su gente. Para ello cuentan con el factor Lewis Hamilton. El tetracampeón ha firmado cuatro triunfos seguidos (2014 - 2017) en casa.

Ferrari, por el contrario, llega con la misión de minimizar daños en una carrera que no gana desde 2011, cuando Fernando Alonso vestía de rojo. Parece que en este 2018 los de Maranello han encontrado una fiabilidad mecánica -y continencia verbal de su capo, Marchionne- de la que adolecían.

Ya solo falta que Raikkonen siga restando sumando y que Vettel no se choque. Por cierto, quizás al final del curso se acuerden de los puntos que se han dejado por el camino al no aplicar las órdenes de equipo. Viva el fair play.

Red Bull, el tercer elemento

A los dos de arriba les ha salido un rival cada día más sólido y que puede entrometerse en su lucha. Efectivamente hablamos de Red Bull. La formación energética mantiene una línea ascendiente y han llegado a la zona del podio para pelear por él cada domingo. Le han cogido el gusto a eso de descorchar el champán.

Daniel Ricciardo suma ya dos triunfos en 2018, solo uno menos que Vettel y su perseguidor, Hamilton. Además, su compi Mad Max Verstappen se ha subido a lo más alto del podio en el Circuito de Spielberg. Ojito, que los coches azules pueden ser juez y parte del presente campeonato. 

 

Los españoles, a conquistar Inglaterra

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, llegan al país del te con el objetivo de meterse en los puntos. El asturiano volvió a sacar la barita mágica en Austria para acabar octavo después de arrancar desde el pit lane. Este miércoles ha dimitido Eric Boullier, su jefe deportivo, por lo que se presentan en Silverstone sin director de orquesta.

Al menos, parece que en McLaren ya se han dado cuenta de que alguna piezas del 2017, como el alerón trasero, funcionan mejor que las de 2018. No es broma. Lo montaron en la carrera de Austria y parece que el comportamiento fue bastante aceptable. Sí, esto es la leche. Las novedades no dan resultados positivos y sí lo hacen otros elementos del curso anterior. ¡De locos! 

Por su parte, Carlos Sainz querrá borrar el 0 patatero que se llevó del Red Bull Ring, segunda cita después de Baréin en la que el madrileño no puntúa en el presente curso. Si el Renault -y sus zapatos- funcionan como deben, veremos la nueva MGU-K en todo su esplendor en las manos del 55 de la escudería del rombo. 

Por cierto, a ver si los neumáticos nos regalan de nuevo una carrera emocionante. ¡Viva el blistering o ampollas en las gomas! Ahora ya te dejamos con los horarios del GP de Inglaterra F1 2018.

Horarios GP Gran Bretaña F1 2018

Viernes, 6 de julio

  • Entrenamientos Libres 1 - 11:00 - 12:30 h
  • Entrenamientos Libres 2 - 15:00 - 16:30 h

Sábado, 7 de julio

  • Entrenamientos Libres 3 - 12:00 - 13:00 h
  • Clasificación - 15:00 - 16:00 h

Domingo, 8 de julio

  • Carrera - 15:10 h (52 vueltas y 306,198 km.) 

Si al consultar los horarios del GP de Inglaterra de F1 2018 te surge alguna duda o comentario, aquí nos tienes.

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.

Etiquetas: F1 2018, Inglaterra