22 datos muy molones del GP Gran Bretaña F1 y su circuito, Silverstone

Datos GP Gran Bretaña F1 y su circuito, Silverstone

Javier Prieto

La cuna de la F1. Con eso está todo dicho...

El Gran Circo llega este finde (6-8 de julio) a Inglaterra. Y para que no te pille el toro en plenos Sanfermines, aquí están los datos más importantes del GP de Gran Bretaña F1 y de su circuito actual, Silverstone.

 Ver la Fórmula 1 2018 gratis 

La historia de este deporte está presente en una prueba que jamás ha faltado a su cita con la Fórmula 1 desde 1950. De hecho, albergó la primera carrera de la especialidad disputada en un antiguo aeródromo militar de la II Guerra Mundial.  Aquí empezó todo.

Leyenda, tradición y sobre todo pasión automovilísticas, se dan cita en un asfalto mágico, el mítico Circuito de Silverstone, donde los aficionados viven este deporte (casi) como en ningún otro lugar.

Estamos en la cuna del motor, en el epicentro del Gran Circo, donde los equipos y su industria poseen las sedes y las fábricas. Volviendo a la actualidad, tras dimisión de Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren, Fernando Alonso tendrá que apañárselas sin jefe. Por cierto, aquí puedes consultar los horarios del GP de Gran Bretaña F1 2018 y cómo ver el GP de Gran Bretaña de F1 2018.

Los datos más importantes del GP de Gran Bretaña F1 y de su circuito

1.  El debut del GP de Gran Bretaña, que además se convirtió en la primera carrera de F1, se disputó el ¡sábado! 13 de mayo de 1950 en el Circuito de Silverstone.

2.  Al evento acudió el rey de Inglaterra, Jorge VI, acompañado de sus dos hijas, Isabel II, actual y eterna reina británica, y su hermana, la princesa Margarita.

3.  Giuseppe ‘Nino’ Farina encabezó el triplete de Alfa Romeo subido al mítico modelo 158 en el estreno de la prueba británica.

4.  La carrera inglesa ha sido ganada por 11 británicos que suman 25 triunfos.

5.  Jim Clark, Alain Prost y Lewis Hamilton son los pilotos más ganadores con 5 victorias cada uno.

6.  El Circuito de Silverstone se empleó durante la II Guerra Mundial como aeródromo militar de los bombarderos de la RAF (Royal Air Force).

7.  Las 68 ediciones celebradas del GP de Gran Bretaña F1 se las reparten Silverstone (51), Brands Hatch (12) y Aintree (5).  

8.  Silverstone acoge de forma ininterrumpida el GP de Gran Bretaña F1 desde 1987.

Datos del GP de Gran Bretaña F1 y de su circuito actual, Silverstone

          (Imagen: Gustavo Girardelli de openstreetmap.or)

10. Con una longitud de 5.891 metros -y 18 curvas-, es el tercer trazado más extenso del Mundial, por detrás de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Bakú (Azerbaiyán). Este año dispondrá de tres zonas de DRS, una de ellas en plena curva, algo que no había sucedido jamás.

11. La carrera está pactada a 52 vueltas y 306,332 kilómetros.

12. La sucesión de giros muy rápidos y bruscos someten a un gran desgaste a los neumáticos .

13. ¡Ojito! con el elevado consumo de combustible debido a las grandes rectas y a la alta velocidad que se alcanza en el asfalto.

14. El edifico Silver Wing, construido en 2011, destaca por el vanguardista diseño de su tejado el cual evoca una metáfora de la velocidad... o eso nos explicaron. 

15. 7 de los 10 equipos que compiten en el Mundial de F1 poseen su sede central o logística en el Reino Unido, excepto Sauber y Ferrari y Toro Rosso.

16. Los pilotos aceleran el 66 por ciento de cada vuelta.

17. Los frenos solo trabajan el 9 por ciento del tiempo por lo que su desgaste es muy bajo.

18. Los monoplazas superan los 311 km/h con el DRS abierto.

19. La carga aerodinámica del trazado es media por la combinación de rectas largas y curvas de diversa velocidad.

20. Cada parada en boxes, incluyendo el recorrido de los 301 metros del pit-lane, requiere unos 25 segundos.

21. Disfruta de los vertiginosos cambios de dirección en la famosa S de Maggotts, Becketts y Chapel, que ponen a prueba a monoplazas y pilotos.

22. Presta atención a Brooklands, un giro a izquierdas que precede a otro a derechas, Luffield, antes de la recta de meta. Village Corner y The Loop también serán puntos de interés.

Esperamos que los datos más importantes del GP de Gran Bretaña F1 y del Autódromo de Silverstone, te hayan molado.

Etiquetas: F1