Estos son los presupuestos de las escuderías de F1 2018: ¡qué pastizal!

Presupuestos de escuderías de Fórmula 1

Javier Prieto

Poderoso caballero es Don Dinero, especialmente en el Gran Circo

A partir de la primera carrera del año, el GP de Australia de Fórmula 1 que se disputa este finde en el Circuito de Albert Park, los equipos comenzarán a comprobar si sus cuantiosas inversiones invernales dan los frutos deseados.

Así podrás ver la Fórmula 1 en directo

Pero, ¿cuáles son los presupuestos de las escuderías de F1 en 2018? Siéntate para no caerte de espaldas. Vamos a desvelarle el chorro de dinero que destinan para brillar en el Gran Circo y que ha sido cosa de los colegas teutones de Auto Bild. ¡Qué apañados son los paisanos de Angela Merkel en el tema de las cuentas!

Por cierto, no seas malpensado. No todo el pastizal va a parar a los sueldos de los pilotos de F1 2018. De hecho, una gran parte del pastel (económico) se la lleva el desarrollo de los monoplazas, una tarea algo complicadilla y un pelín cara.

Los líderes... del gasto

Como no podía ser de otro modo, la lista de los presupuestos de las escuderías de F1 en 2018 la encabezan los gallitos del Mundial: Mercedes y Ferrari. El Imperio Alemán, que domina con mano de hierro en la aburrida era híbrida, se va a gastar la friolera de 450 millones de euros, solo 20 kilos más que La Scuderia de Maranello.

Pues, vistos los resultados de unos y otros en años precedentes, está claro que en el caso de los primeros -en el amplio sentido de la palabra- se trata de una rentable inversión, mientras que en el de los (eternos) segundos, casi de un despilfarro. Cierra el podio de los presupuestos de las escuderías de F1 para 2018 Red Bull. Los chicos de Milton Keynes tienen a su disposición 350 millones de euros con los que quieren incordiar a los de arriba y arrebatarles algunas carreras en este curso.

'Nuestros' equipos

Mientras, la McLaren de Fernando Alonso, y a pesar de su divorcio de Honda, cuenta con 250 kilos. ¿Serán suficientes para regresar a los puestos que por palmarés le corresponde? Así lo esperamos. Y Renault, la formación del otro español, Carlos Sainz, invierte 50 kiletes menos que sus contrincantes ingleses con el objetivo de seguir creciendo. No está mal. Suerte para ambos.

 

Los magos de la pasta y la pista

El farolillo rojo, pero solo desde el punto de vista cuantitativo, porque optimizan sus recursos que da gusto, se lo reparten Haas y Force India. Cada una se conforma con 'tan solo' 110 milloncetes.

Resulta chocante ver en el fondo del ranking monetario a estas dos formaciones cuyo rendimiento en el asfalto, insistimos, está muy por encima de sus cuentas bancarias. Recuerda que las Pink Panthers, con Checo Pérez y Esteban Ocon, terminaron cuartas en el Mundial de 2017. Eso sí que es eficiencia económica que debería estudiarse en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo.

Bueno, no nos enrollamos más y aquí tienes detallados todos los presupuestos de las escuderías de F1 para 2018:

Presupuestos de las escuderías de la Fórmula 1 en 2018
EscuderíaPresupuesto
Mercedes450 millones de euros
Ferrari430 millones de euros
Reb Bull350 millones de euros
McLaren250 millones de euros
Renault200 millones de euros
Sauber135 millones de euros
Williams135 millones de euros
Toro Rosso125 millones de euros
Haas110 millones de euros
Force India110 millones de euros

Después de enumerar la lista de los presupuestos de las escuderías de F1 para 2018, este pobre redactor (en el amplio sentido del término), reflexiona sobre eso del dinero y la felicidad...   

Etiquetas: F1 2018